Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

radio mitre cambia de lugar su planta transmisora tras desalojo del gobierno

04-ENE/2012

 

En los últimos días algunos oyentes no han escuchado con nitidez la programación de LR6 Radio Mitre. Ello es porque la emisora del Grupo Clarín está instalando su planta transmisora en un terreno de Hurlingham, luego de que el gobierno nacional decidió cancelar el alquiler en el cuartel de Villa Martelli.  




En julio de 2011 este medio dio a conocer un fallo de segunda instancia a favor del Grupo Clarín en el que el Estado Nacional había promovido un juicio de desalojo en espacios del Ejército. Todo parece indicar que un nuevo fallo revirtió aquella medida y favoreció al Gobierno, que sigue su guerra con Clarín en todos los terrenos posibles.

En declaraciones al diario Clarín, el gerente general de Mitre expresó: "En el predio del Ejército siguen funcionando otras radios y canales de televisión digital. No querían que nuestra antena estuviera ahí".

El comunicado difundido por Radio Mitre a través de su sitio en internet y en un spot que se difunden en los espacios publicitarios es el siguiente:

Nuestros oyentes nos avisan que Mitre está siendo interferida y que tienen dificultades para escucharla en diferentes zonas. Queremos aclarar que NO hemos detectado nuevas interferencias a las oportunamente denunciadas, y que las dificultades de escucha de nuestra transmisión se deben a que el Gobierno Nacional decidió desalojarnos arbitraria y discriminatoriamente del predio que alquilábamos al Ejército Argentino en Villa Martelli.

Tratamos en los últimos tres años que la Justicia avalara nuestra posición sabiendo que difícilmente lo lograríamos, ya que con la excusa de un desalojo común y corriente se escondió la decisión de privarnos de un predio de características inmejorables para las transmisiones radiales de AM, FM y de Televisión Digital.

Radio Mitre, respetuosa de la decisión judicial (legal, pero que convalida el acto discriminatorio de Gobierno Nacional hacia nosotros y nuestros oyentes) comenzó hace un par de meses las tareas de preparar un nuevo predio para alojar nuestra planta transmisora. Las dificultades de escucha que mencionan nuestros oyentes son ocasionadas por estas tareas. Esperamos en pocos días resolver parte de estas dificultades. El resto nos llevara algo más de tiempo, ya que entre otras cosas debemos desarmar y retirar de Martelli importante cantidad de equipamiento.

Les agradecemos a los oyentes por los mensajes de apoyo y compartimos con ustedes que estamos realizando enormes esfuerzos técnicos y financieros para restablecer las condiciones de transmisión a la brevedad. La primera fase implica una inversión de un millón y medio de dólares, una clara muestra que continuamos apostando a invertir en el país y un fuerte compromiso con nuestra audiencia en seguir haciendo cada día más periodismo con mayor diversidad de voces y puntos de vista.

Radio Mitre, más PERIODISMO con más PERIODISTAS.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata