Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

cooperativas de san jose, nechochea, gral. san martin y las varillas accedieron a licencias de tv por cable

09-ENE/2012

 

Las Resoluciones 1880, 1922 2251 y 2257/11 de la AFSCA adjudicaron licencias de TV por suscripción a las Cooperativas DE ELECTRICIDAD, SERVICIOS PUBLICOS Y VIVIENDAS LTDA. SAN JOSE, de la ciudad homónima de la provincia de Buenos Aires; a la DE ENERGIA ELECTRICA Y OTROS SERVICIOS PUBLICO DE LAS VARILLAS Ltda. de LAS VARILLAS, Cordoba; DE SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS DE GRAL. SAN MARTIN LTDA. en GRAL. SAN MARTIN, provincia de LA PAMPA; y USINA POPULAR COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Y SOCIALES LTDA. DE NECOCHEA SEBASTIAN DE MARIA de la ciudad bonaerense de NECOCHEA.



Estas dos adjudicaciones se suman a la otorgada también en el mes de diciembre a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Ello tras haberse levantado la medida cautelar que impedía a las cooperativas acceder a las licencias para operar servicios por suscripción.

Las licencias otorgadas a las Cooperativa de San José y de Necochea abarcarán 10 años más otros 10 de prórroga. En tanto a las otras dos entidades sin fines de lucro es por el plazo de 15 años más la posibilidad de extenderlo por otros 10. Esto se debe a que el trámite iniciado por las cooperativas de Las Varillas y de Gral. San Martín se rigió por la Ley de Radiodifusión 22.285 que fijaba plazos de duración de las licencias mas amplios que la Ley 26.522.

Monto de garantía de cumplimiento de la inversión

Cooperativa de San José: 1.800 pesos.

Cooperativa de Las Varillas: 14.400 pesos

Cooperativa de Gral. San Martín: 45.000 pesos

Usina de Necochea: 1.800 pesos.

En el caso de la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD, SERVICIOS PUBLICOS Y VIVIENDAS LTDA. SAN JOSE, el trámite de adjudicación de su licencia hizo una observación la firma comercial Suárez Video Cable, por lo cual uno de los artículos le exige llevar una unidad de negocios separada del resto de los servicios que brinda la cooperativa, llevar contabilidad separada, garantizar a los competidores el arrendamiento de su infraestructura (postes, ductos, etc.), y no comercializar servicios empaquetados (¿el triple play estará incluido entre estas prácticas prohibidas?), entre otras obligaciones recomendadas por la Secretaría de Comercio Interior.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata