Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

agredieron a periodista y camarografo de canal 7
de mendoza

02-ENE/2012

 

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) manifiesta un enérgico repudio a las agresiones físicas y psíquicas sufridas por el periodista Julián Chabert y el camarógrafo Raúl Zalazar, de Canal 7 de Mendoza, mientras realizaban sus tareas periodísticas en una finca de la localidad de Los Corralitos, en la zona de Guaymallén, en dicha provincia.


Los primeros datos publicados en el sitio Web del diario Uno indican que el dueño del lugar –identificado como Horacio Isgró- y su hijo, los obligaron a desnudarse y los encerraron en una habitación durante varios minutos a punta de pistola. Luego los amenazaron de muerte, los golpearon con una barreta de metal en las piernas y brazos y dispararon a la cámara. Chabert y Zalazar se encontraban en el lugar investigando una denuncia de explotación laboral a 15 personas oriundas de Bolivia, en su mayoría niños.

De acuerdo a las declaraciones periodísticas posteriores los periodistas se encuentran bien, a pesar de los golpes, y fueron liberados cuando la Policía arribó al lugar. Los agresores están detenidos.

Fuentes periodísticas indican que el subsecretario de Trabajo de Mendoza Ariel Pringles ordenó una inspección en la finca. La causa quedó a cargo de la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, quien se hizo presente en el lugar.

FoPeA se encuentra investigando el tema a través de su Monitoreo de la Libertad de Expresión. En breve se ampliará la información.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata