Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ARCHI: "Seguimos Mejorando las Competencias Laborales del Sector Radiodifusión" 

20-ENE/2012

 

“Ya hemos certificado a 600 trabajadores radiales en el período 2010-2011, en 4 perfiles de competencias laborales, 200 mas se encuentran en proceso y se iniciará la certificación de otros 100 que incluirán los ocho nuevos perfiles de capacitación para este año 2012”. 

Asimismo, estamos trabajando para convertirnos prontamente en un organismo de certificación”, indicó Luis Pardo, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), con lo cual reafirmamos nuestra decisión de seguir avanzando en los programa de certificación y capacitación laboral. 

De acuerdo con Olaya Cambiaso, Directora de Planificación y Control de Gestión Innovum y Fundación Chile, “En el contexto del Sistema Nacional de Competencias Laborales, ARCHI lidera el proceso en el sector de la radiodifusión. La radio ha sido uno de los sectores más importantes en este programa de certificación, el cual abarca varios sub sectores productivos de la economía y, sin duda, va a apoyar de forma importante la gestión de los radiodifusores. 

Por su parte, Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ClileValora, destacó el trabajo realizado entre esa institución, Fundación Chile y ARCHI en la detección de las necesidades del capital humano radial, en un diálogo tripartito que no se había dado antes”. 

Este año, se incorporaron 8 nuevos perfiles ocupacionales y sus respectivas unidades de competencias laborales.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata