Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

grupo indalo no controlara radio 10 y otras 4 emisoras hasta que la afsca apruebe la transferencia

02-AGO/2012

 

Ante las versiones publicadas en distintos medios de comunicación sobre la adquisición de las señales de AM y FM, el Grupo Indalo ha informado que una vez culminado los procesos de autorización y desinversión establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el Grupo se hará cargo de las emisoras AM 710 y las FM POP y Mega. En tanto, se desprenderá de las FM Vale y TKM.

El comunicado fue emitido un día después de que la emisora insignia del Grupo Hadad-Zocco, Radio 10, mudara los estudios de la emisora de Fitz Roy al 1900 a Uriarte y Nicaragua, su lugar natural desde su fundación en 1998. La "mudanza" fue comandada por el propio Gerardo Daniel Hadad.

El texto completo del comunicado publicado ayer es el siguiente:

Por medio de la presente comunicación, South Media Investments S.A. (SMISA), una empresa perteneciente a Grupo Indalo, informa que ha dado fiel cumplimiento a todas las obligaciones legales y económicas emergentes del contrato celebrado entre Cristóbal Manuel López, Daniel Hadad y Viviana Zocco el pasado 12 de abril de 2012, por medio del cual, y una vez culminado el proceso de autorización previa y de desinversión establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nro. 26.522, esta sociedad tomara el efectivo control de las sociedades que administran las siguientes señales audiovisuales, Radio Am 710, FM Mega 98.3 y FM POP 101.5. Las señales FM TKM 103.7 y FM VALE 97.5, dejaran formar parte de este grupo de medios en cumplimiento de la norma legal vigente.

Por lo tanto, y tal cual informáramos el pasado 26 de abril y 20 de junio de 2012, ratificamos que SMISA no tendrá hasta la fecha de la aprobación del AFSCA injerencia alguna en la gestión y administración de las señales citadas.

Nos vemos en la obligación de informar esta situación, ante versiones maliciosas, falsas y tendenciosas que se han publicado recientemente en distintos medios de comunicación, que en nada se ajustan a lo que las partes han acordado oportunamente en los documentos formalizados.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata