Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

denuncian censura de cablevision al canal 11 de formosa

21-AGO/2012

 

Cablevisión Formosa informó que -entre la noche del jueves 16 de agosto y la mañana del viernes 17 del corriente- la señal de Canal 11 Lapacho TV (Sintonía 9) dejó de ser recibida por Cablevisión, lo que obviamente impidió su retransmisión a los abonados de dicho sistema de cable, durante ese lapso.


“No es la primera vez que la recepción de dicha señal se ve interrumpida por motivos técnicos, imposibilitando a Cablevisión su distribución, lo que fue informado en pantalla por la empresa” explicó la misma a través de un comunicado.

“Pese a tratarse de razones técnicas, Cablevisión se ha puesto en contacto con Canal 11 Lapacho para ofrecerle retransmitir la programación que fuera emitida en ese horario, ya sea de manera integral como de sus programas individualmente” explicaron en el escrito.

Canal 11

El director de canal 11 de Formosa, Jorge Bazán, había denunciado a la empresa Cablevisión por una presunta interrupción de la transmisión del canal provincial, a partir de la emisión de un informe periodístico titulado "Clarín miente, Formosa se defiende", el jueves 8 de agosto en el programa del periodista Alejandro Crivisqui, donde hubo un informe relatando la incursión de periodistas de Telenoche en el barrio Nam Qom.

En este sentido, Bazán remarcó que "el informe de canal 13 mostraba que los pobladores vivían de forma precaria, sin agua corriente, sin prestaciones de salud, mientras que con sólo mover la cámara nosotros mostramos cómo viven en el mismo barrio, donde hay un centro de salud y desde ya, agua corriente".

Fuente: El Comercial


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata