Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

grupo prisa se opone a la aplicacion de la ley de radiodifusion comunitaria en chile

29-AGO/2012

 

La conformación de un segmento especial del espectro radioeléctrico que albergará a las actuales Radios de Mínima Cobertura es uno de los avances más importantes logrados con la Ley 20.433 y que soluciona serios problemas de convivencia técnica que han afectado históricamente a los concesionarios de la banda de frecuencia modulada.

Sin embargo, la oposición del Grupo Prisa es “un chantaje y un nuevo agravio a nuestra institucionalidad: "Decir que en Chile ellos no tienen seguridad jurídica porque hay un procedimiento judicial, contemplado en nuestro ordenamiento, pendiente en la Corte de Apelaciones, es una falta de respeto a la propia Corte", afirmó Luis Pardo, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI.

El despeje de la franja o segmento especial supone un reordenamiento que beneficia a toda la industria y, por ende, requiere de la colaboración de todos. Es así como una mesa técnica de trabajo se ha abocado durante más de un año a estructurar un plan de migraciones que posibilite el despeje.

La única empresa que se opone a colaborar con la aplicación de la Ley es el Consorcio IARC, perteneciente al grupo español Prisa, "debido al juicio pendiente en la Corte de Apelaciones con motivo de las oposiciones presentadas por otros radiodifusores en contra de las renovaciones de sus concesiones", según consta en las actas de Subtel.

El Presidente de ARCHI, Luis Pardo, valoró la colaboración que han tenido todos los concesionarios y lamentó la actitud del Grupo Prisa, la que calificó como “un chantaje y un nuevo agravio a nuestra institucionalidad: "Decir que en Chile ellos no tienen seguridad jurídica porque hay un procedimiento judicial, contemplado en nuestro ordenamiento, pendiente en la Corte de Apelaciones, es una falta de respeto a la propia Corte".

No obstante, Luis Pardo restó importancia al obstruccionismo de PRISA, ya que "la ley puede aplicarse sin su colaboración y la autoridad administra

Fuente: Archi


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata