Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

alerta y movilizacion EN medios de san luis y san juan

13-ABR/2012

 

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) se declaró desde esta mañana (12 de abril) en alerta y movilización ante el atraso en el pago de haberes correspondiente al mes de marzo de 2012 de los trabajadores de las empresas Carolina Cable Color y TVC Puntana.



El secretario Gremial del gremio en San Luis, Andres Gomes, junto a miembros de la comisión directiva, firmaron una carta documento que enviaron hoy a las autoridades de esas empresas donde se los intima a que hagan efectivo el pago de los salarios adeudados con la advertencia de iniciar un plan de lucha en forma inminente.

En los últimos meses ya se han registrado situaciones como estas y por eso la comisión directiva decidió avanzar con una serie de acciones concretas, como es el declararse en estado de alerta y movilización en las próximas horas.

También habrá reuniones en los lugares de trabajo con nuestros delegados gremiales para informarle a los trabajadores los pasos a seguir.

El Sindicato es inflexible cuando se trata de la vulneración de los derechos de trabajadores. Por eso, ante caso puntual, donde los haberes del mes de marzo no se pagaron aún, el reclamo será muy enérgico.

Fuente: Satsaid

Situación en San Juan

El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan -filial de la FATPREN- emitió un comunicado en el que declara "el estado de Alerta y Movilización, debido a que trabajadores de prensa escrita, radial y televisiva, percibieron el sueldo del mes de febrero finalizando marzo y en otros casos cobrando en cuotas". 

El texto, suscripto por la secretaria general de la organización sindical, Liliana Oviedo, agrega que "algunos trabajadores al consultar por el retraso de los pagos recibieron como respuestas de los responsables de las empresas que era por los retrasos del pago de las pautas oficiales por parte del gobierno de la provincia de San Juan".

"El funcionamiento de la empresa no depende sólo de una pauta oficial y el cumplimiento de la legislación laboral vigente y de las escalas salariales es exclusiva responsabilidad de la empresa, siendo de ellos la obligación de obtener los recursos necesarios para ello, no debiendo cargar en la espalda de los trabajadores sus especulaciones e ineficaces gestiones comerciales", finaliza el comunicado.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata