Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

la justicia intima a la municipalidad de la plata por el abono de cablevision

26-ABR/2012

 

El Fiscal Álvaro Garganta intimó a la Municipalidad para que brinde respuestas a un usuario que denunció un aumento en su factura. Guillermo Moreno había dictaminado que la compañía debía cobrar $109. Además, denunciaron penalmente a dos funcionarios por desacatar fallos judiciales. Aseguran que Bruera tendrá choques con el kirchnerismo por defender a la empresa de Clarín.




Álvaro Garganta, a cargo de la UFI 11 de La Plata y Fiscal que lleva la causa "Sosa Alfredo c/ Cablevisión S.A.", intimó a la Municipalidad de La Plata para que resuelva el conflicto que el usuario mantiene con la compañía.

En su momento, la Justicia obligó a la empresa a cobrar el abono básico de $109 como había resuelto la Secretaría de Comercio Interior que maneja Guillermo Moreno. Sin embargo, la administración del Intendente Pablo Bruera desoyó las resoluciones del Gobierno nacional y actuó en favor de la empresa del Grupo Clarín.

Como consecuencia de esta acción, dos funcionarios de la administración bruerista fueron denunciados penalmente "por no haber prestado colaboración con el cumplimiento de la medida cautelar" dictada por el Juez Rusconi. Se trata de Roberto Daoud, Subsecretario de Servicios Públicos y relaciones de Consumo de la Comuna y Alicia Tórtora, Directora general de esa dependencia.

Rusconi denunció que Tórtora "dictó una disposición el 24 de noviembre del año pasado" en la cual dejaba sin efecto el cumplimiento de la medida cautelar, habilitando a Cablevisión a cobrar el precio que la empresa quisiera.

Ahora, el Municipio deberá explicar el trasfondo de las resoluciones que dictaminó sin tener las facultades para hacerlo y oponiéndose a lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional que indica que las autoridades deben proveer de protección a los usuarios ante los abusos de una prestadora de servicios.

La postura de apoyo por parte de Pablo Bruera hacia la empresa Cablevisión ya generó varios cortocircuitos con sectores kirchneristas que fustigan al grupo periodístico empresario.

Fuente: La Noticia1
 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata