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	el grupo hadad-zocco vendio sus medios a "tragamonedas" lopez, aunque la ley 
	de s.c.a. lo prohibe 
	27-ABR/2012 
	 
 
              El traspaso se va 
				a formalizar entre 15 y 45 días. Es la mayor operación de venta 
				de medios de los últimos años. Así lo confirmaron a Cronista.com 
				fuentes oficiales del Grupo Infobae 
	
              El empresario 
				Daniel Hadad aceptó una oferta cercana a los 40 millones de 
				dólares por el canal de noticias C5N y sus cinco radios (la 10, 
				y las FM Pop, Mega, TKM y Vale) que le hizo el titular del Grupo 
				Indalo, el empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López. 
				 
				El traspaso se va a formalizar entre 15 y 45 días. Todas las 
				figuras del canal y las radios (Marcelo Longobardi, Oscar 
				Gonzalez Oro, Beto Casella, Gerardo Rozín, Viviana Canosa o 
				Tomás Bulat, para nombrar algunos) quedarían en sus lugares. Y 
				Hadad se dedicará de lleno a potenciar su sitio Infobae en toda 
				América Latina. 
				 
				Es la mayor operación de venta de medios de comunicación de los 
				últimos años. 
				 
				Datos: 
				 
				Hadad “despegó” la redacción del portal de noticias Infobae de 
				la de C5N. Mientras el canal de noticias quedó en el edifico de 
				Fitz Roy 1940, la redacción del portal fue trasladada al 
				edificio de Costa Rica 5639 que, aunque están conectados 
				internamente –la propiedad tiene entrada por Fiz Roy y por Costa 
				Rica– aquí están las oficinas del Grupo Vi-Da (Daniel Hadad y su 
				mujer Viviana Zocco). 
				 
				Cristóbal López es un empresario que desde hace poco tiempo que 
				está incursionando en el negocio de los medios de comunicación. 
				Dueño del Grupo Indalo, su fuerte es la empresa petrolera Oil y 
				la compañía del negocio del juego Casino Club, desde donde es 
				socio del casino flotante y maneja las tragamonedas del 
				Hipódromo de Palermo. 
				 
				Aunque su experiencia es en otros sectores, ya es propietario de 
				medios de comunicación. Con Indalo Media tiene El Patagónico de 
				Comodoro Rivadavia, la revista Noche Polar y la web 
				Minutouno.com 
				 
				Según Poder Ciudadano, entre mayo y octubre de 2011 Radio 10 y 
				Mega facturaron de publicidad oficial (nacional, provincial y de 
				la Ciudad) $ 10.804.961; y C5N alcanzó los 12.392.850 pesos. 
	Fuente: El Cronista 
	Comercial 
	
		
			
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				 Qué dice la Ley de Servicios de 
				Comunicación Audiovisual de la Democracia 
				ARTICULO 41. — Transferencia 
				de las licencias. Las autorizaciones y licencias de servicios de 
				comunicación audiovisual son intransferibles 
				 
				Excepcionalmente se autoriza la transferencia de acciones o 
				cuotas partes de las licencias luego de cinco (5) años de 
				transcurrido el plazo de la licencia y cuando tal operación 
				fuera necesaria para la continuidad del servicio, respetando que 
				se mantenga en los titulares de origen más del cincuenta por 
				ciento (50%) del capital suscripto o por suscribirse y que 
				represente más del cincuenta por ciento (50%) de la voluntad 
				social. La misma estará sujeta a la previa comprobación por 
				la autoridad de aplicación que deberá expedirse por resolución 
				fundada sobre la autorización o rechazo de la transferencia 
				solicitada teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos 
				solicitados para su adjudicación y el mantenimiento de las 
				condiciones que motivaron la adjudicación. 
				 
				La realización de transferencias sin la correspondiente y previa 
				aprobación será sancionada con la caducidad de pleno derecho de 
				la licencia adjudicada y será nula de nulidad absoluta. 
				 
				Personas de existencia ideal sin fines de lucro. Las licencias 
				concedidas a prestadores de gestión privada sin fines de lucro 
				son intransferibles. 
				 
				ARTICULO 45. — Multiplicidad de licencias. A fin de garantizar 
				los principios de diversidad, pluralidad y respeto por lo local 
				se establecen limitaciones a la concentración de licencias. 
				(...) 
				2. En el orden local: 
				 
				a) Hasta una (1) licencia de radiodifusión sonora por 
				modulación de amplitud (AM); 
				 
				b) Una (1) licencia de radiodifusión sonora por modulación de 
				frecuencia (FM) o hasta dos (2) licencias cuando existan más de 
				ocho (8) licencias en el área primaria de servicio; 
				 
				c) Hasta una (1) licencia de radiodifusión televisiva por 
				suscripción, siempre que el solicitante no fuera titular de una 
				licencia de televisión abierta; 
				 
				d) Hasta una (1) licencia de radiodifusión televisiva abierta 
				siempre que el solicitante no fuera titular de una licencia de 
				televisión por suscripción; 
				 
				En ningún caso la suma del total de licencias otorgadas en la 
				misma área primaria de servicio o conjunto de ellas que se 
				superpongan de modo mayoritario, podrá exceder la cantidad de 
				tres (3) licencias.  | 
			 
		 
	 
              
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