Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Alicia Kirchner entrego equipamiento para radios comunitarias

17-ABR/2012

 

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó más de 2 millones de pesos para adquirir equipos tecnológicos a 44 emisoras radiales de todo el territorio nacional. Fue en la Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), organizada el 13 de abril en Buenos Aires.



Durante el acto, Alicia Kirchner entregó más de 2 millones de pesos como ayuda económica para radios comunitarias de todo el país. Gracias a este apoyo económico, las emisoras podrán equiparse con computadoras, placas de sonido, impresoras, televisores, consolas, bafles, teléfonos y equipos de aire acondicionado, entre otros.

De esta manera, contarán con la posibilidad técnica de mejorar su calidad de transmisión, acorde a los desafíos que propone la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante el acto, Alicia Kirchner destacó a la comunicación como una valiosa herramienta para que la participación popular crezca en el territorio. “Lo más importante es democratizar la palabra, una política de comunicación nos ayuda a transformar la realidad”.

El evento tuvo lugar en la sede central del Sindicato Argentino de Docentes Privados, ubicado en Perón al 2625.

Se hicieron presentes el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Paez.

Los alcances de esta iniciativa de Desarrollo Social están dirigidos a contribuir a la pluralidad de voces, promover la igualdad de oportunidades y asegurar el derecho a la comunicación para todos y todas.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata