Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

la justicia ordeno el cierre de repetidora de la "tv publica" en la localidad formoseña de ibarreta

12-ABR/2012

 

El juez Federal de Formosa Marcos Bruno Quintero decidió el cierre de la emisora de tv Canal 7 de Ibarreta en el marco de una acción judicial iniciada en el año 2008 por una SRL que respondería a los intereses del Diputado Provincial Armando F. Cabrera. La medida a todas luces arbitraria y desconociendo principios básicos de la normativa vigente se fundó en la antigua Ley de Radiodifusión la cual se halla totalmente derogada.



Es incomprensible, explicaron los emprendedores del proyecto familiar que retransmitía la TV Publica Nacional y el Canal Encuentro, con especial llegada a las comunidades aborígenes y gente de escaso recursos de la localidad del centro oeste de la Provincia.

Según los antecedentes del caso la Empresa ARROSE SRL se presentó a la justicia federal en el año 2008 exigiendo el cierre de la emisora de la Familia Araoz, invocando argumentos de interferencia a el cable de la localidad de Ibarreta que es de propiedad de dicha firma comercial y que estaría vinculada al diputado de esa ciudad que es a su vez apoderado del partido Justicialista de Formosa.

Lo cierto, dijeron los abogados que defendieron el proyecto de una Tv gratis y Pública es que pensábamos que el tema se terminaba con la Nueva Ley de Medios, más halla que la firma ARROSE SRL "se encuentra en infracción a la ley y que no puede ser sujeto titular de asignación de licencia, ni de cable ni de radio ni de nada".

Esperemos que la medida sea solo con intenciones de usar la misma como un punitivo mediático y social por nuestro atrevimiento de pensar en una Tv diferente para Ibarreta y que no ejecuten la medida porque en ese caso no nos dejara mas alternativa que cerrar y dejar a Ibarreta sin un servicio tan importante que día a día lleva la palabra de la presidenta Cristina Fernández a toda la comunidad, cosa que tal vez moleste al diputado.

Fuente: Hoy Corrientes


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata