Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

"futbol para todos" se encargara de "automovilismo para todos"

13-ABR/2012

 

El Gobierno nacional le otorgó al programa "Fútbol para Todos" la transmisión y explotación comercial de las transmisiones de automovilismo.

Lo hizo a partir de la decisión administrativa 164/2012, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.



La norma "encomienda a los responsables del programa Fútbol para Todos el desarrollo de las actividades de coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación para la transmisión de espectáculos de automovilismo".

En febrero pasado, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) interrumpió el contrato con la empresa Carburando, encargada de la televisación de TC durante más de dos décadas por Canal 13, y el Gobierno creó el programa "Automovilismo para Todos" para transmitir las carreras de TC por la Televisión Pública.

La medida oficializada hoy crea también un Comité de Coordinación de Gestión para las transmisiones de automovilismo, que estará integrado por cinco miembros, tres de los cuales representarán al Estado Nacional, designados, uno por la Jefatura de Gabinete de Ministros, y dos por la Fundación Automovilismo Deportivo de la República Argentina (FADRA).

Las transmisiones de las que se hará cargo "Fútbol para Todos" serán las de "aquellos acontecimientos deportivos declarados de interés relevante por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que no se encuentren comprendidos en otros programas especiales".

En la norma se especifica que "Fútbol para Todos" deberá "instrumentar los medios necesarios para su accesibilidad para la población en su conjunto en la República Argentina".

Además, se indica que el coordinador de ese programa deberá "ejecutar las acciones relacionadas con la transmisión y explotación de la televisación de espectáculos automovilísticos, en los términos del contrato celebrado entre la Jefatura de Gabinete y FADRA" e "informar y asesorar al jefe de Gabinete de Ministros sobre el desenvolvimiento de las actividades encomendadas".

También tendrá a cargo la coordinación "con las autoridades nacionales, provinciales, y asociaciones deportivas" y deberá "proyectar el Manual de Procedimientos del Programa para la ejecución del Contrato de asociación suscripto con FADRA".

"A los mismos fines -añade la decisión administrativa- el secretario ejecutivo del Programa Fútbol para Todos" deberá "efectuar estudios, evaluaciones y diagnósticos para identificar y proponer las modificaciones normativas o administrativas que se requieran para el mejor desarrollo de las actividades encomendadas".

También tendrá que "administrar los fondos y recursos del Programa y supervisar el destino de los ingresos; implementar un sistema de contralor y seguimiento global de los proyectos asignados, e instrumentar los medios necesarios para la transmisión de acontecimientos deportivos declarados de interés relevante por parte de la AFSCA que no se encuentren comprendidos en otros programas especiales, para su accesibilidad para la población en su conjunto".

Fuente: DyN


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata