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la direccion nacional electoral exige que los avisos no se emitan agrupados

11-OCT/2011

 

La Dirección Nacional Electoral ordena que los anuncios de campaña electoral deberán distribuirse en forma equitativa durante todo el tiempo que abarque cada franja horaria, para que no se repitan sucesivamente anuncios electorales de la misma agrupación política. Así consta en la Disposiciones 301 y 305 publicadas en el Boletín Oficial el 3 y el 6 de octubre.



"No se pueden agrupar los anuncios electorales durante más de 96 segundos" recalca el artículo 1º de la norma.

El motivo de esta disposición es por la "excesiva concentración de anuncios electorales y/o su reiteración sucesiva atenta contra la comunicación eficiente de los mensajes electorales generado confusión en los electores y provocando el efecto inverso al que se busca mediante la ley", según consta en uno de sus considerandos, que toma como referencia lo sucedido durante la campaña para las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas del pasado 14 de agosto.

Asimismo, el artículo 2º de la Disposición 301 señala que en caso que en una misma tanda publicitaria se deban repetir —en forma no sucesiva— anuncios de una misma agrupación política, deberá, si la agrupación los hubiera provisto, programarse la emisión de avisos diferentes.

Por último, la norma resalta que el incumplimiento de esta disposición se notificará en forma inmediata a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL a los efectos de aplicar el régimen de sanciones que corresponda.


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