| 
  
              
               
				grupo clarin explica en un video 
				por que no es un monopolio 
	14-OCT/2011 
	 
 
              El Grupo Clarín 
				publicó un spot institucional donde explica porque no es un 
				monopolio, tal como es caracterizado por el oficialismo. A lo 
				largo de 6 minutos el Grupo deja en claro que para que exista un 
				monopolio "tiene que haber un único proveedor de un producto o 
				servicio" y se separa de esta situación enumerando los medios 
				con los que compite en las áreas de gráfica, radio, TV gratitua, 
				TV paga y de internet.  
	
              En cuanto a la 
				radios, señala que existen más de 12.000 mil de las cuales 7 mil 
				operan sin licencia, que su situación se ajusta a la ley, a 
				diferencia de otros grupos económicos que poseen mas cantidad de 
				licencias de las permitidas por la actual legislación. 
				 
				El video señala además que en cuanto a televisión abierta, El 
				Trece compite con otras 4 señales y el caso del Cable, menciona 
				que junto a TN hay otras 6 señales de noticias.  
				 
				Sobre Cablevisión - la mayor fuente de ingresos de Clarín, el 
				spot aclara que sólo cubre el 47 por ciento del mercado de la TV 
				Paga.  
	  
              
             |