Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

grupo clarin explica en un video por que no es un monopolio

14-OCT/2011

 

El Grupo Clarín publicó un spot institucional donde explica porque no es un monopolio, tal como es caracterizado por el oficialismo. A lo largo de 6 minutos el Grupo deja en claro que para que exista un monopolio "tiene que haber un único proveedor de un producto o servicio" y se separa de esta situación enumerando los medios con los que compite en las áreas de gráfica, radio, TV gratitua, TV paga y de internet.


En cuanto a la radios, señala que existen más de 12.000 mil de las cuales 7 mil operan sin licencia, que su situación se ajusta a la ley, a diferencia de otros grupos económicos que poseen mas cantidad de licencias de las permitidas por la actual legislación.

El video señala además que en cuanto a televisión abierta, El Trece compite con otras 4 señales y el caso del Cable, menciona que junto a TN hay otras 6 señales de noticias.

Sobre Cablevisión - la mayor fuente de ingresos de Clarín, el spot aclara que sólo cubre el 47 por ciento del mercado de la TV Paga.

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata