grupo clarin explica en un video
por que no es un monopolio
14-OCT/2011
El Grupo Clarín
publicó un spot institucional donde explica porque no es un
monopolio, tal como es caracterizado por el oficialismo. A lo
largo de 6 minutos el Grupo deja en claro que para que exista un
monopolio "tiene que haber un único proveedor de un producto o
servicio" y se separa de esta situación enumerando los medios
con los que compite en las áreas de gráfica, radio, TV gratitua,
TV paga y de internet.
En cuanto a la
radios, señala que existen más de 12.000 mil de las cuales 7 mil
operan sin licencia, que su situación se ajusta a la ley, a
diferencia de otros grupos económicos que poseen mas cantidad de
licencias de las permitidas por la actual legislación.
El video señala además que en cuanto a televisión abierta, El
Trece compite con otras 4 señales y el caso del Cable, menciona
que junto a TN hay otras 6 señales de noticias.
Sobre Cablevisión - la mayor fuente de ingresos de Clarín, el
spot aclara que sólo cubre el 47 por ciento del mercado de la TV
Paga.
|