Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Aprobaron la distribucion de frecuencias para el servicio radioelectrico Concentracion de Enlaces

23-MAR/2011

La Secretaría de Comunicaciones aprobó los nuevos esquemas de distribución de las frecuencias de servicio radioeléctrico de concentración de enlaces, popularmente conocidos como trunking, y dio así un nuevo paso en el ordenamiento del espectro radioeléctrico.


El reacomodamiento de las frecuencias asignadas, dispuesto mediante la Resolución 31 publicada en el Boletín Oficial del 22 de marzo, evitará las interferencias que hasta ahora tienen los servicios analógicos de parte de los digitales.

La norma dispóne un plazo de 24 meses para la realización de las transferencias y migraciones que resulten necesarias a los efectos de la implementación del nuevo esquema de frecuencias.

Esta resolución es el resultado de cinco años de trabajo para corregir las diferencias entre las frecuencias asignadas para trunking digital y para trunking analógico, según surge de sus considerandos.

Los servicios radioeléctricos de concentración de enlaces se dividen en los servicios de uso oficial, privado y comercial.

La servicios de uso oficial corresponden a los utilizados por policía federal, gendarmería, ministerio de seguridad y las provincias.

Los privados son utilizados por empresas que necesitan redes seguras de comunicación entre una base y unidades móviles como pueden ser los trenes, Edenor, Edesur, o YPF, entre otras.

Los comerciales son los servicios de radio como el que brinda Nextel u otras operadoras de comunicaciones móviles.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata