Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ACTITUD HOMOFOBICA DE SINDICALISTA CAMIONERO HACIA GONZALEZ ORO

22-MAR/2011

Ocurrió el jueves 17 de marzo cuando Eduardo Altamirano estaba informando en conferencia de prensa que el lunes 21 iba a haber paro de camioneros en todo el país por supuestos ataques de diversos sectores al capo del sindicato, Hugo Moyano. Sin embargo su discurso se vio mezclado de homofóbicos dichos contra el animador y flamante locutor nacional Oscar González Oro



Sin razón atacó al conductor de LRL202 Radio 10 y hasta confundió su nombre "Oscar González de Oro (sic), es un periodista que lo conocen. Cuando Moyano en su momento apoyó el matrimonio igualitario era el ídolo de González Oro". 

Luego tildó de "esta periodista" al hombre de radio y televisión: "Esta periodista, este periodista, decía que Moyano era lo más gradioso del mundo". Hasta el momento el "Negro" Oro no le contestó. Sin embargo en su programa "El oro y el moro" habló con Graciela Ocaña sobre el paro de Camioneros y la ex ministra le transmitió su solidaridad por "los agravios personales recibidos".

La polémica surgió por el interés que tenía el accionista en medios de difusión Gerardo Daniel Hadad junto con Moyano por el club Comunicaciones. Los dos, junto al Estado porteño, se presentaron en la licitación para adjudicarse el club que posee una deuda de 11 millones quinientos mil pesos.

Altamirano señaló que a partir del interés por el Club Comunicaciones Gónzalez Oro recibió la orden de su patrón de defenestrar a Moyano.

Tras las declaraciones de Altamirano, Hadad decidió “bajarse” de la puja que mantuvo con el camionero por hacerse del club. La Nación publicó que Hadad “anunció que desistía de invertir en el Club Comunicaciones, negocio por el que competía con el gremio de Hugo Moyano. ‘Valoro la libertad. Y si por esto van a injuriar a periodistas de este grupo, yo resigno un sueño y se le allanará el camino al señor Moyano para que sea dueño de otra cosa’”.

Nota relacionada:

balearon el restaurante donde hadad festejaba el cumpleaños a su mujer


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata