Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

DESPIDIERON A 22 TRABAJADORES DEL CANAL DE TV DE LA CTA NEUQUEN

21-MAR/2011

El gerente artístico de TV Central aseguró que no le renovaron el contrato a 30 personas que se habían sumado al proyecto. Dijo que a muchos los tuvieron trabajando en negro.

Un grupo de trabajadores del canal de televisión de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) denunció ayer (5 de marzo) que fueron despedidos por los referentes del complejo sin motivo alguno.


Walter Minaglia, el director artístico del canal TVC, y vocero de los trabajadores despedidos aseguró ayer que "hace tres días nos hicieron a todos firmar un contrato por cuatro meses fechado el 3 de enero pasado y ahora, tres días después empezaron a llegarle a casi todos los telegramas de despido".

Minaglia detalló que "de los 30 empleados del canal estimamos que los telegramas ya le llegaron a 22" y agregó que "el referente del canal Darío Fuentes nos dijo que iban a echar al 60% del personal por problemas económicos y que el resto iban a quedar fijos".

Los trabajadores advirtieron además que ayer no se les permitió el ingreso al complejo ubicado en la calle Montevideo al 600 y destacaron que "no es cierto que el canal tenga problemas económicos porque nosotros mismos nos encargamos de conseguir los anunciantes necesarios".

Los telegramas dan cuenta que la relación laboral concluiría 31 de abril por lo que Minaglia destacó que "sería oportuno que den marcha atrás en este tiempo que quedan a contraten en forma permanente a todos los compañeros".

El vocero del grupo aseguró que "acá hay mucha gente como yo que vinimos de otros puntos del país o que renunciaron a otros trabajos y que ahora están por quedarse en la calle".

Minaglia cuestionó al referente del canal: "Nos prometió un contrato laboral que jamás vimos. Me sorprende que siendo el canal del gremio que defiende a los trabajadores, de la CTA, traten de esta forma a sus trabajadores".

Fuente: Rionegro.com.ar


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata