Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

peligra la continuidad de fm urbana de cordoba, titular de un ppp

01-JUL/2011

 

La emisora FM Urbana 100.1 de la ciudad de Córdoba que transmite desde 1989 con un PPP, "por maniobras de interés político impulsadas desde la dirección de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ve peligrar su continuidad como medio de comunicación", según lo manifestó el director de la estación Diego Hernán Villa. 



Según consigna, desde Asuntos Legales y Normativas del AFSCA, se insiste en instalar la FM de Radio Nacional Córdoba en la misma frecuencia de FM Urbana (100.1 Mhz) y no en la 91.3 que es la frecuencia histórica de la radio estatal en la ciudad y que no es utilizada desde hace tiempo. Villa recalca que esta frecuencia no emite señal alguna, pero recibe pauta oficial. 

"Lo grave de esta situación es que no sólo peligra la presencia de la emisora en el aire cordobés, sino que también pone en riesgo la fuente laboral de los profesionales y trabajadores que desarrollan día a día sus funciones en FM Urbana" señala el director de Urbana y acota que "Radio Nacional quiere apropiarse de un lugar en el dial que fue y es aceptado y apoyado por una gran parte de la sociedad cordobesa que se siente identificada y que además dicha frecuencia fue asignada para la ciudad de Cordoba por el ex COMFER a través de expediente NRO. PPP 1509 (DTO. 1357/89) y NRO. REINSCRIPCION 876 (RES. N° 341-CFR/93)".

"Por esta razón, nos preocupa que amparados en La Nueva Ley de Radiodifusión, que entendemos es amplia, plural y fundamentalmente independiente, se intente “borrar” a un medio que posee más de 20 años emitiendo para Córdoba. 

"Más grave aún, es observar como la Nueva Ley de Radiodifusión, presentada como inclusiva y democrática, se convierte en un instrumento que avanza atentando con el ejercicio de un medio de comunicación independiente, y por ende, la desaparición de sus voces, de su libre expresión y la de una fuente laboral con espíritu diverso y cooperativista. 

"Es nuestro deseo de que pronto se solucione este problema y que podamos seguir acompañando a una gran parte de la sociedad que día a día nos elige como compañía" finaliza la misiva enviada a este medio por el director de Urbana 100.1.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata