Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

LA AFsCA AUTORIZO la instalacion de radio escolar en alberti

20-JUL/2011

La Resolución 641 de la AFSCA autorizó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para que en el ámbito de la Escuela de Educación Media Nº 2 “Pablo A. Pizzurno” de la localidad de Alberti, se instale y ponga en funcionamiento un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia que operará en la frecuencia 107.1 MHz, con un equipamiento correspondiente a categoría F.

El mencionado establecimiento fundamentó su solicitud en la necesidad de “generar un
espacio de participación conjunta de alumnos, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa para la producción y desarrollo de programas radiales de interés general y en particular cultural y educativo”, y “contribuir al desarrollo de proyectos de la Cooperativa Escolar para el cumplimiento de los fines a que la habilitan sus Estatutos”, según consta en uno de los considerados del acto administrativo publicado en el Boletín Oficial del 1º de julio.

Asimismo, la norma resalta que el artículo 149 de la Ley 26.522 establece que la Autoridad de Aplicación podrá otorgar, en forma directa por razones fundadas, autorizaciones a los establecimientos educativos que sean de gestión estatal para operar servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata