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En el marco de la disputa por la TV paga en México, Telmex deja de publicitar en Televisa

23-FEB/2011

La empresa Teléfonos de México (Telmex), que pertenece al magnate Carlos Slim, y el consorcio Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, están en pleito por el negocio de la televisión paga, al que la telefónica no ha podido entrar por limitaciones de su título de concesión de 1991.

Hace unos días, Televisa pidió a la Comisión Federal de Competencia investigar la participación de Telmex en Dish, empresa de televisión que compite con Televisa. Formalmente, Telmex actúa sólo como un intermediario para el cobro de los servicios de Dish a través del recibo telefónico. La empresa conformada en 2009 por MVS y Echostar ha logrado captar un gran número de suscriptores, hasta ahora en especial en estratos medios y bajos, con tarifas mucho menores a las de Sky o Cablevisión, que pertenecen a Televisa.

Paralelamente, en medio de la disputa con Televisa, el conglomerado de Slim decidió esta semana dejar de anunciarse este año en el grupo Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en español. Según el portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub, la decisión de retirarse se debió a que no hubo acuerdo por las tarifas. “Pero nadie ignora que detrás hay mucho más que la discusión de una pauta publicitaria”, señaló el periódico español El Mundo.


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