En el marco de la disputa por la TV paga en
México, Telmex deja de publicitar en Televisa
23-FEB/2011
La empresa
Teléfonos de México (Telmex), que pertenece al magnate Carlos
Slim, y el consorcio Televisa, que preside Emilio Azcárraga
Jean, están en pleito por el negocio de la televisión paga, al
que la telefónica no ha podido entrar por limitaciones de su
título de concesión de 1991.
Hace unos días, Televisa pidió a la Comisión Federal de
Competencia investigar la participación de Telmex en Dish,
empresa de televisión que compite con Televisa. Formalmente,
Telmex actúa sólo como un intermediario para el cobro de los
servicios de Dish a través del recibo telefónico. La empresa
conformada en 2009 por MVS y Echostar ha logrado captar un gran
número de suscriptores, hasta ahora en especial en estratos
medios y bajos, con tarifas mucho menores a las de Sky o
Cablevisión, que pertenecen a Televisa.
Paralelamente, en medio de
la disputa con Televisa, el conglomerado de Slim decidió esta semana dejar
de anunciarse este año en el grupo Televisa, el mayor grupo de medios de
comunicación en español. Según el portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub, la
decisión de retirarse se debió a que no hubo acuerdo por las tarifas. “Pero
nadie ignora que detrás hay mucho más que la discusión de una pauta
publicitaria”, señaló el periódico español El Mundo.
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