el gobierno sumo 150 millones de
dolares en publicidad oficial por el canje de deudas fiscales
27-ENE/2011
El gobierno de
Cristina Fernández tendrá otra fuente de recursos
extraordinarios que asciende a más de 150 millones de dólares
durante este año electoral, a través del canje de deudas
tributarias y previsionales de medios de comunicación por
publicidad oficial.
Hasta el 31 de
diciembre se pudieron presentar en la ahora denominada
Secretaría de Comunicación Pública, ex Secretaría de Medios de
Comunicación, los medios que tuvieran deudas, a fin de informar
los montos que pretendían canjear por publicidad oficial, según
estableció una resolución firmada por el jefe de Gabinete,
Aníbal Fernández, y el titular de la Administración Federal de
Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
El plan del Gobierno era llegar a 250 millones de dólares en
este canje, pero como los diarios Clarín y La Nación, entre
otros, decidieron no participar, el monto total oscilaría entre
150 y 175 millones de dólares, que el oficialismo usará como
publicidad oficial sin imputarla al presupuesto, entre este año
y 2015.
|