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estados unidos legislo contra las publicidades ruidosas en tv

29-DIC/2011

 

El presidente de los Estados Unidos firmó el Acta de mitigación del volumen de las publicidades comerciales (the Commercial Advertisement Loudness Mitigation Act. CALM), que entrará en rigor a fines de 2012.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) le dio a las estaciones de televisión, operadores de cable y otros distribuidores de programación de vídeo multicanal, un año de gracia para cumplir con las nuevas reglas que limitan el volumen durante las pausas comerciales.

El acta CALM, que fuera aprobada por unanimidad en el Senado en septiembre de 2010, recién fue firmada por el presidente Barack Obama el 13 de diciembre.

La normativa establece que las estaciones de TV, distribuidores y proveedores de señales deberán implementar un método que mantenga en promedio el mismo volumen de las publicidades con el resto de la programación.

La orden es para las publicidades locales como también para los que se insertan en la programación suministrada por un proveedor de señal.

El acta establece multas de hasta 10 mil dólares.

El aumento del volumen en las tandas publicitarias ha sido una queja constante de los consumidores durante décadas en estados Unidos, llegando a configurar hasta elevar 25 informes trimestrales a la FCC entre 2002 y 2009.

Los estaciones con más de 13 millones de dólares de ingresos anuales y los cuatro primeros distribuidores de señales, con más de 10 de suscriptores, deberán incorporar el 100% de programación con estas características. En tanto, aquellos operadores de TV paga con entre 400 mil y 10 millones de abonados, podrán operar con el 50% de las publicidades sincronizadas con el resto de la programación.

En 2009, un estudio demostró que casi 90% de los televidentes les molestaba los altos volúmenes comerciales, lo que provocaba que 41% de los espectadores bajara el volumen, 22% silenciara el televisor, y 17% cambiar el canal por completo.

Antes de esta ley, la política oficial de la FCC era recomendarle a los consumidores que silenciaran el TV si encontraban demasiado estridente los comerciales.

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