Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

 

el grupo olmos adquirio acciones de la productora underground

27-DIC/2011

Sebastián Ortega, titular de la productora Underground, se acaba de asociar con el Grupo Olmos, uno de los conglomerados empresarios que más movimientos muestra actualmente en el mundo de los medios. Así lo informó el períodico El Cronista.

De este modo, la compañía estará ahora integrada por un triunvirato del que también formará parte el gigante holandés Endemol, que ya se había asociado a Ortega.

Las cifras del acuerdo no fueron reveladas, aunque según pudo saber El Cronista el reparto accionario sería bastante equitativo entre las partes. Tampoco trascendió el monto en el que se cerró la operación.

El objetivo del Grupo Olmos –que tiene presencia en los medios a través de los diarios Crónica de Buenos Aires y Bahía Blanca; El Atlántico de Mar del Plata; BAE y el gerenciamiento de Crónica TV– es poner una pata en el mundo de la generación de contenidos, ya que su gran apuesta es lograr licencias para operar algunas de las señales de cable que el Gobierno tiene previsto licitar, señala el artículo.

El Grupo Olmos –liderado por los hermanos Raúl y Alejandro Olmos– tiene un vínculo muy fuerte con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que hoy se muestra cercano al Gobierno, y con quien tiene muy buena afinidad. Incluso, tiene intereses también en el segmento de la salud, ya que gestiona Forjar Salud, justamente la obra social con la que cuentan los trabajadores afiliados a la UOM.

Underground nació en 2006 de la mano de Sebastián Ortega, quien desde 2003, y hasta ese entonces, había trabajado como responsable de las ficciones de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli.

Durante su gestión se crearon productos como “Tumberos” y “Los Roldán”, ambos con muy buena aceptación por parte del público.

El debut de la compañía fue en 2006, cuando lanzaron al aire “El tiempo no para”, que se emitió por Canal 9. Un año más tarde se asoció con Dori Media para producir “Lalola” (América TV), con la que obtuvo varios premios. En 2008, junto a Telefe Contenidos y Endemol, creó y produjo “Los exitosos Pells”, uno de los éxitos más importantes de Underground, que incluso fue vendida en distintos formatos a más de 40 países. También produjo series documentales para el interior del país.

 

telemundo enterprise adquirio la productora argentina underground

19-AGO/2019

La productora argentina Underground, creadora de éxitos como 100 días para enamorarse y El Marginal, fue vendida a la empresa estadounidense Telemundo Enterprise. Las cifras de la operación no fueron suministradas. Uno de los socios de Underground es el Grupo Olmos, vinculado al sindicato metalúrgico (ver detalles mas arriba).

La nueva compañía de propiedad absoluta de Telemundo continuará bajo el liderazgo de su director general y director artístico Sebastián Ortega, quien se unirá al equipo creativo y de desarrollo de Telemundo Global Studios.

"Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo", dijo Ortega al sitio web de Variety.

La empresa con sede en Miami es el segundo mayor proveedor de contenidos en español en Estados Unidos, por detrás de su competidor Univision. Con esta compra, la productora americana planea reducir la brecha de audiencia con su histórico rival.

"La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios a Variety.

 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata