la
justicia mendocina allano la sede de cablevision con ayuda de la
gendarmeria
20-DIC/2011
Efectivos de la Gendarmería Nacional, como "auxiliar de la Justicia -, según el ministro del Interior, Florencio Randazzo, realizaron el mediodía de hoy un
allanamiento a "las oficinas de Cablevisión e impiden el ingreso y egreso de personal de la compañía", ante una supuesta denuncia presentada en la provincia de Mendoza por apoderados de Supercanal de Uno Medios. El
juez habría detectado una situación de "abuso de posición
dominante" por parte de la cableoperadora del Grupo Clarín.
La medida firmada
por el juez Walter Bento detalla que: "Las practicas denunciadas
incluyen: 1) la cotización, en plazas en las que cablevisión
esta expuesta a competencia, de precios de señales más de 1.500
% superiores a los aplicados para los mismo productos en otras
plazas; 2) el otorgamiento a Cablevisión del poder de aumentar
unilateralmente los costos de sus competidores cada vez que
aumenta sus propios ingresos, la manipulación de los ajustes de
precios de señales mediante variables bajo el control exclusivo
de Cablevisión y el grupo del vendedor; 3) ofertas con precios
predatorios en las plazas en las que compite, esto es más de 700
% inferiores a los que del abono estándar de 147 $ por mes
pretende la misma cablevisión en otras plazas, lo cual tiene por
única finalidad excluir a sus competidores; 4) la abierta
manipulación de la grilla de canales a favor de las señales
propias del grupo Clarín; 5) la exclusión, por parte de
cablevisión de señales de noticias de incorporación obligatoria
en la grilla; 6) la exclusión de otras señales de la grilla de
Cablevisión; 7) la manipulación del ingreso de nuevas señales al
mercado que no sean del Grupo Clarín".
"Es un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno Nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín", explicó la compañía de cable.
Según consignó la agencia DYN, los gendarmes que apoyaban a los funcionarios judiciales que realizan el allanamiento, llegaron acompañados por las cámaras de "6,7,8", el programa ultra kirchnerista de Canal 7.
En un comunicado, la empresa explicó que la Gendarmería "tomó" el edificio central de la empresa ubicado en el barrio de Barracas, que comparte con Fibertel, con unos 50 efectivos, quienes "revisan los bolsos de todo el personal de la compañía".
Como responsable de la denuncia, Cablevisión, del Grupo Clarín, apuntó a Uno Medios, titular de Supercanal en la provincia de Mendoza, "uno de los multimedios aliados al Gobierno Nacional", quien habría realizado la denuncia, según DYN.
Desde la empresa añadieron que se trata de "una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevisión". El mismo Grupo de medios mendocinos, que en el día de ayer salió a avalar la ley de Control de Papel, "ahora apela a un Forum Shopping (elección de un juzgado de modo arbitrario), en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones", agregó.
La orden fue dictada por el juez de Mendoza Walter Bento, que designó además como interventor/coadministrador a Enrique Anzoise, quien estuvo presente en el operativo y se retiró en medio de abucheos de los trabajadores de la compañía de cable.
Según la empresa, lo que pretende el Grupo periodístico mendocino es "cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo", ya que "intenta avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos". El Grupo Vila-Manzano es uno de los "principales beneficiarios" de la publicidad oficial, finalizó.
Los medios de ese Grupo saltaron de $ 1,9 millones recibidos del Gobierno en 2010 a percibir una cifra de $ 16,6 millones durante este año, según añadió DYN.
|