nueva licenciataria de tv por cable
en funes
29-DIC/2011
Funes tendrá un
nuevo cable. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación
Audiovisual de la Nación (AFSCA) le entregó una licencia a la
empresa ITC SA para la instalación, funcionamiento y explotación
de un circuito cerrado comunitario de televisión y una antena
comunitaria en el Jardín de la Provincia.
El presidente de
la empresa, Walter Dato, y ya puso al tanto al Municipio y al
Concejo local a través de una nota. Punto Biz accedió a una
copia del expediente que aprueba la licencia, con la firma de
puño y letra de Gabriel Mariotto, ex titular del ex ComFeR y
actual vicepresidente de la provincia de Buenos Aires.
ITC SA deberá encargarse de solicitarles al Municipio y a la EPE
permisos para la utilización del espacio aéreo o subterráneo y
de postes o columnas para la fijación de la red.
En la resolución del Directorio de la AFSCA se menciona que Dato
tiene el 60% de participación accionaria de la empresa. El resto
le corresponde a una mujer, María Claudina Varsi.
A partir del 5 de diciembre, ITC SA tiene un año de plazo para
materializar la instalación. Si no cumple con ese requisito,
podrá solicitar una prórroga, “por única vez y por causales
debidamente acreditadas”, de hasta un máximo de seis meses a
contar desde la fecha de vencimiento.
En poco menos de dos meses, la empresa tendrá que enviar la
documentación técnica definitiva del sistema. Asimismo, deberá
adjuntar la nómina de señales satelitales a distribuir a los
abonados, “acorde con la capacidad del equipamiento a utilizar”.
En tanto, hasta que no reciba la habilitación final no podrá
comercializar abonos ni incluir publicidad.
Competencia
ITC tendrá como rivales a Direc TV, Cablevisión y Cable Visión
Funes. Los dos primeros se reparten el grueso de la torta, a
pesar de que la empresa del Grupo Clarín no presta servicios en
toda la ciudad. Solo lo hace entre las garitas 4 y 14.
En tanto, CVF tuvo su época de gloria cuando fue el primer y
único cable de la ciudad. Pero con el paso del tiempo fue
superado por la competencia, no incorporó tecnología y perdió
una buena cantidad de abonados.
Fuente: Punto Biz
|