Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

levantaron el pedido de quiebra de lv2, pero el personal sigue en estado de alerta

30-SEP/2010

La empresa Radiodifusora Mediterránea S.A., licenciataria de LV2 de Córdoba (AM 970 y FM 99.7), anunció en un comunicado que levantó el pedido de quiebra solicitado por la acreedora privilegiada, y ex operadora de la radio, Cecilia Andrea Arévalo, por la suma de 13.608,40 pesos. Así lo informó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).



En un comunicado, la empresa explicó que “quedó subsanado el inconveniente” y que ahora “seguirá la situación procesal por los carriles habituales”.

En otro párrafo de la nota, las autoridades aseguran “que garantizarán el normal funcionamiento de las actividades” de la radio y la “continuidad de la fuente de trabajo para todo el personal de Radiodifusora Mediterránea”.

Pese al levantamiento de la quiebra, los trabajadores de LV2 se mantendrán en estado de asamblea permanente hasta la semana que viene cuando volverán a reunirse para evaluar la situación.

“Se levantó la quiebra, pero quedan muchos asuntos pendientes para resolver por parte de la empresa como la regularización del pago de horas extras, horario nocturno y el otorgamiento de las vacaciones anuales que le deben a muchos compañeros”, manifestó el compañero Alejandro Castro Fox durante la asamblea realizada esta tarde en la radio.

Cispren informa que este viernes los trabajadores deben cobrar la cuarta cuota -de un total de cinco- del compromiso firmado por los nuevos dueños en mayo.

Cabe recordar que en 2009 la sociedad licenciataria había sido adquirida a Uno Medios por parte del empresario Roberto Katz, y poco tiempo después se sumó el ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata