para
el ceo de cablevision, la ley de s.c.a. al acortar el plazo de
las licencias hace inviable el negocio
10-SEP/2010
Así lo manifestó
el CEO de Cablevisión, Carlos Moltini, al calificar de
arbitrarios algunos artículos de la Ley 26.522 durante un panel que se realizó
en el primer día de las Jornadas Internacionales ATVC CAPPSA. El
panel contó también con la presencia de Fabián di Cicco, de Red
Intercable y Eduardo Gonzalez, Gerente de Operaciones de
Supercanal.
Moltini explicó que los
artículos 39 y 40 de la Ley 26.522 constituyen una barrera a la inversión,
dado que acorta la duración de las licencias (10 años + otros 10 de
prórroga), en tanto que la amortización de un set top box es de 15 años, con
lo cual el negocio se hace inviable. El gerente general de Cablevisión
resaltó que la TV por cable no tiene vencimiento de licencias a nivel
mundial, dado que no usa espectro.
"En el caso de la nueva ley
de medios debemos destacar que contiene articulados que protegen empresas u
organizaciones con prácticas anticompetitivas, como las cooperativas. En el
caso de Santa Rosa el precio de internet de los otros prestadores bajo con
el sólo anuncio de lanzamiento de Fibertel", expresó Moltini.
Moltini profundizó su análisis de la norma al describir "La ley no es
modernizadora, es una ley que retrasa y está pensada para atacar a una
compañía, lo que arrastra a todo el sector y beneficia a las telefónicas en
forma directa.
Fabián de Cicco expresó "Red Intercable está integrada por Cableoperadores
independientes, con capitales 100% argentinos y es mandataria de 237
empresas que cubren 500 localidades en 19 provincias con universo de 610.000
hogares.
Nuestra operación está amenazada por prestaciones satelitales y empresas
telefónicas multinacionales que, al observar su actuación en otros mercados,
nos plantea dificultades para hacerles frente. A pesar de todo nuestro
esfuerzo con la actual norma estamos amenazados".
El representante de Supercanal expresó "nos encontramos ante la
incertidumbre por la vigencia de la ley y la forma de aplicación lleva a la
inmovilización para tomar decisiones en lo que especta a la inversión y esto
recae en el cliente. Algunos artículos de la Ley son discrecionales y los
plazos de desinversión son ingenuos. Los competidores ingresarán sin conocer
y afectarán al cliente, al tiempo que la destrucción de la industria
generará que mucha gente quede en la calle".
|