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para el ceo de cablevision, la ley de s.c.a. al acortar el plazo de las licencias hace inviable el negocio

10-SEP/2010

Así lo manifestó el CEO de Cablevisión, Carlos Moltini, al calificar de arbitrarios algunos artículos de la Ley 26.522 durante un panel que se realizó en el primer día de las Jornadas Internacionales ATVC CAPPSA. El panel contó también con la presencia de Fabián di Cicco, de Red Intercable y Eduardo Gonzalez, Gerente de Operaciones de Supercanal.

Moltini explicó que los artículos 39 y 40 de la Ley 26.522 constituyen una barrera a la inversión, dado que acorta la duración de las licencias (10 años + otros 10 de prórroga), en tanto que la amortización de un set top box es de 15 años, con lo cual el negocio se hace inviable. El gerente general de Cablevisión resaltó que la TV por cable no tiene vencimiento de licencias a nivel mundial, dado que no usa espectro.



"En el caso de la nueva ley de medios debemos destacar que contiene articulados que protegen empresas u organizaciones con prácticas anticompetitivas, como las cooperativas. En el caso de Santa Rosa el precio de internet de los otros prestadores bajo con el sólo anuncio de lanzamiento de Fibertel", expresó Moltini.

Moltini profundizó su análisis de la norma al describir "La ley no es modernizadora, es una ley que retrasa y está pensada para atacar a una compañía, lo que arrastra a todo el sector y beneficia a las telefónicas en forma directa.

Fabián de Cicco expresó "Red Intercable está integrada por Cableoperadores independientes, con capitales 100% argentinos y es mandataria de 237 empresas que cubren 500 localidades en 19 provincias con universo de 610.000 hogares.

Nuestra operación está amenazada por prestaciones satelitales y empresas telefónicas multinacionales que, al observar su actuación en otros mercados, nos plantea dificultades para hacerles frente. A pesar de todo nuestro esfuerzo con la actual norma estamos amenazados".

El representante de Supercanal expresó "nos encontramos ante la incertidumbre por la vigencia de la ley y la forma de aplicación lleva a la inmovilización para tomar decisiones en lo que especta a la inversión y esto recae en el cliente. Algunos artículos de la Ley son discrecionales y los plazos de desinversión son ingenuos. Los competidores ingresarán sin conocer y afectarán al cliente, al tiempo que la destrucción de la industria generará que mucha gente quede en la calle".


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