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INTERIOR DEL PAIS: QUE HACE LA GENTE MIENTRAS MIRA TV

22-SEP/2010

El departamento de research de Starcom MediaVest Group realizó un estudio sobre "¿Qué hace la gente mientras mira TV en el interior del país?".

Cada vez más, e impactado por el crecimiento de los medios digitales y el avance de la tecnología, el nivel de atención a la exposición a TV se ve afectada por actividades que la audiencia realiza de forma simultánea. El interior del país no se exceptúa de esta tendencia.



La superposición con otras actividades refleja una alta variabilidad de acuerdo al tipo de programa o género al que se exponen en TV. La mayor convergencia con otros medios se refleja durante la exposición a noticieros y programas de información general que se combina con el hábito de escuchar la radio, leer diarios o usar Internet.

Asimismo, si bien los noticieros es el género más visto en las plazas del interior, tanto éstos como los programas de información general son los tipo de programas que mayor funcionan como trasfondo a la realización de actividades domésticas.

Por lo contrario, la exposición a películas refleja el mayor nivel de atención (50%), es decir, durante las cuales menos se realizan otras actividades, seguido por las telenovelas (26%).

En términos de segmentos demográficos, los hombres reflejan un hábito de visionado de TV más pasivo respecto al segmento femenino que traslada su característica de multitasking también en la exposición al medio, reflejando un nivel de atención más bajo en todos los tipos de programa, a excepción de cuando se expone a telenovelas o series en donde su nivel de receptividad es mayor (hombres: 23% / mujeres: 29%).

Entendiendo receptividad como la ausencia de realización de otras actividades durante la exposición al medio, los hombres reflejan la mayor receptividad, preferentemente en el visionado de películas (49%) y programas deportivos (deportes en vivo: 35% / noticieros deportivos: 23%).

En línea con el crecimiento del acceso a Internet en el interior del país, los noticieros, programas de entretenimientos e información general son las que reflejan mayor simultaneidad con la realización de actividades en Internet, tales como "buscar información", "actividades sociales" o "actividades de entretenimiento". Con respecto a esta actividad en general, los más jóvenes (18-34 años) son quienes mayor tendencia reflejan a la convergencia entre Internet y TV, de forma muy pareja entre hombres y mujeres.

Entre la población que accede a internet, de las actividades realizadas en la web durante la exposición de TV en el interior del país, las "actividades sociales" son las más frecuentes (61%), seguidas por "buscar información" (54%) y "actividades de entretenimiento" (51%).

Reflejan una mayor tendencia a realizar actividades sociales en Internet las mujeres (64%) y los segmentos de edad más jóvenes (18-34 años).
Asimismo, las plazas con mayor convergencia entre la exposición a TV y el uso de medios sociales online son Bahía Blanca (67%), Corrientes (67%), La Rioja (70%) y Resistencia (70%).

Los hombres reflejan una mayor tendencia de usos de entretenimiento (principalmente de 18-34) y de búsqueda de información (mayor en 25-44 años) mientras ven TV.

Corrientes, Resistencia y La Rioja se destacan como las plazas en donde la población que accede a Internet mayor convergencia se refleja con la búsqueda de información y usos de entretenimiento del medio.

El estudio realizado fue online (790 casos) en el mes de junio a fin de relevar datos sobre el visionado de televisión en el interior del país. Las plazas auditadas fueron: Bahía Blanca, Corrientes, La Rioja, Mar del Plata, Paraná, Resistencia, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: Cámara Argentina de Anunciantes


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