Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

titular de archi expuso sobre "Como aprovechar la efectividad de la radio"

10-SEP/2010

Con una conferencia a cargo de Luis Pardo Saínz, presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile y de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), en la que destacó la efectividad de la radio, su importancia y valorización frente a la opinión pública, se realizó la novena sesión del curso Ilumínate que imparten la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) y la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) en su versión 2010. 


En su exposición denominada "Cómo aprovechar la efectividad de la radio", Pardo dio a conocer datos que revelan la confianza, cercanía y credibilidad que la radio tiene en la población chilena, destacando que sigue liderando la lista con un 57% de apoyo popular, así como también abordó los principales atributos de este medio, tales como el alcance, ubicuidad, alta segmentación, identidad, fidelidad e instantaneidad.

Además, agregó que en Chile existen 2.000 radioemisoras, con un promedio de una radio por cada ocho mil habitantes, mucho más alto que la media latinoamericana que es de una radio por cada 33 mil habitantes.

"El público consume en promedio cinco horas diarias de radio, lo cual ratifica que la gente en Chile consume y prefiere este medio para informarse y entretenerse", declaró Pardo.

Pese a ello, el presidente de Archi hizo énfasis al señalar que pese a todos los atributos positivos la radio tiene una baja utilización en la industria publicitaria en general, lo que se explicaría por la deformación del mercado. “Por una parte está la atomización de la industria de la radiodifusión, lo que dificulta la inversión en radio y por otra parte existen otras aristas como las bonificaciones y el retorno de las agencias de medios y publicitarias”, precisó el presidente de Archi.

La conferencia contó también con la participación de Ingrid Lira, Directora Creativa de BBDO, quien expuso sobre "Cómo usar creativamente la radio" y de Hernán Triviño, Vicepresidente de CONAR, cuya presentación "Cómo jugar dentro de la cancha: marco ético y legal" puso fin a las charlas de la jornada.

Fuente: Archi

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata