Interior del pais: influencia de la publicidad en TV
13-OCT/2010
El departamento de
research de Starcom MediaVest Group realizó un estudio sobre la
"Influencia de la publicidad en TV en el interior del país".
En el interior del país, el 30% "siempre o casi siempre le
presta atención a la publicidad en TV". Las mujeres y los NSE
bajos (D1D2) resultan los segmentos más influenciables, siendo,
por otra parte, los que tienen una mayor exposición al medio.
Respecto a las plazas, las
de mayor influencia publicitaria son Corrientes, Salta y Santiago del
Estero.
En cuanto a los diferentes formatos publicitarios dentro de TV, los
auspicios de programas son los que reflejan el nivel más bajo de influencia
(15%) en estas plazas.
Comparando la publicidad en tanda comercial respecto a la Publicidad No
Tradicional, si bien la influencia positiva presenta valores muy similares
entre los diferentes formatos, tanto la publicidad dentro de un programa -es
decir la inclusión / integración de la marca al contenido del programa- como
la mención por parte de locutores o famosos, son los formatos que reflejan
el mayor rechazo en términos de la evaluación de influencia en la decisión
de compra en el interior del país.
En este caso, a los fines del estudio, el formato de "inclusión de
publicidad dentro de un programa", fue evaluado de forma genérica sin
especificación de las diferentes posibles ejecuciones de integración al
contenido, lo que seguramente refleje variabilidad respecto a la influencia
de acuerdo a cómo la gente evalúa una integración forzada o con una
implicancia directa a la situación o contenido del programa.
En este sentido, los más jóvenes (18-34 años) manifiestan mayor influencia
positiva hacia la inclusión de publicidad al contenido mientras que los
adultos de 55 a 64 años del norte del país (Corrientes, Resistencia y Salta)
consideran más influyente a los locutores y/o famosos (37%).
Respecto a la tanda comercial, se refleja una alta variabilidad según la
plaza vs PNT, lo que seguramente también sea influenciado por la
infraestructura de medios de cada zona, sumado al desarrollo de contenidos
locales que afecta que el impacto de formatos dentro de los programas puedan
tener una mayor o menor incidencia.
El estudio realizado fue online (790 casos) en el mes de junio a fin de
relevar datos sobre el visionado de televisión en el interior del país. Las
plazas auditadas fueron: Bahía Blanca, Corrientes, La Rioja, Mar del Plata,
Paraná. Resistencia, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Fuente: Cámara
Argentina de Anunciantes
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