Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

consumo de medios: la radio acompaña, la tv entretiene

25-NOV/2010

Un informe de la agencia Universal McCann Argentina analizó las actitudes del público frente al uso que le da a los medios. La encuesta fue realizada en la última semana de octubre de este año entre personas de 12 a 75 años. La TV además se ser el medio más visto es la forma de entretenimiento número uno. La radio ofrece compañía, los diarios se utilizan para obtener información, las revistas focalizan en chismes. Internet entretiene e informa.



En general, lo medios son consumidos con el propósito de entretener e informar: la televisión entretiene, la radio sirve como compañía, los diarios informan, las revistas brindan chismes e Internet se utiliza para informar.

La televisión además se ser el medio más visto, es la forma de entretenimiento número uno tanto para hombres como para mujeres.

La radio además de brindar información actualizada (noticias) y entretener (música) es un medio considerado como “compañía” ya que brinda la posibilidad de estar presente mientras se realizan otras actividades simultáneamente.

Los diarios son los más utilizados para obtener información y presenta mayor cercanía al segmento masculino.

Las revistas, con un perfil más femenino entretienen, y al brindar información del mundo del espectáculo son consultadas para enterarse de chismes.

El medio de mayor crecimiento en los últimos años es internet ganando terreno como fuente de información, entretenimiento y búsquedas personalizadas, es decir de temas en particular.

Las consultas a través en la web son las que registran una mayor predisposición en la población ya que las actitudes frente a este medio reportan incrementos en los últimos cinco años en todas las variables, se destaca la valoración del medio en lo que respecta a “para distraerse de las tareas habituales” y “para matar tiempo”.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata