consumo de medios: la radio
acompaña, la tv entretiene
25-NOV/2010
Un informe de la
agencia Universal McCann Argentina analizó las actitudes del
público frente al uso que le da a los medios. La encuesta fue
realizada en la última semana de octubre de este año entre
personas de 12 a 75 años. La TV además se ser el medio más visto
es la forma de entretenimiento número uno. La radio ofrece
compañía, los diarios se utilizan para obtener información, las
revistas focalizan en chismes. Internet entretiene e informa.
En general, lo
medios son consumidos con el propósito de entretener e informar:
la televisión entretiene, la radio sirve como compañía, los
diarios informan, las revistas brindan chismes e Internet se
utiliza para informar.
La televisión además se ser el medio más visto, es la forma de
entretenimiento número uno tanto para hombres como para mujeres.
La radio además de brindar información actualizada (noticias) y
entretener (música) es un medio considerado como “compañía” ya
que brinda la posibilidad de estar presente mientras se realizan
otras actividades simultáneamente.
Los diarios son los más utilizados para obtener información y
presenta mayor cercanía al segmento masculino.
Las revistas, con un perfil más femenino entretienen, y al
brindar información del mundo del espectáculo son consultadas
para enterarse de chismes.
El medio de mayor crecimiento en los últimos años es internet
ganando terreno como fuente de información, entretenimiento y
búsquedas personalizadas, es decir de temas en particular.
Las consultas a través en la web son las que registran una mayor
predisposición en la población ya que las actitudes frente a
este medio reportan incrementos en los últimos cinco años en
todas las variables, se destaca la valoración del medio en lo
que respecta a “para distraerse de las tareas habituales” y
“para matar tiempo”.
|