el 80% de la poblacion del valle de
mexico fue
alcanzada por la radio
26-MAY/2010
Mauricio Huesca Bustamante, presidente de la Industria de la
Radio del Valle de México (IRVM), señaló que “la radio es quien
en mayor medida despierta las emociones de más de 20 millones de
consumidores en el Valle de México, ya que se contacta con sus
recuerdos y sensaciones”.
|
Lo anterior lo
manifestó durante la presentación del Estudio Hechos y
Oportunidades de la Radio, encomendado a la empresa de
investigación de mercados Ipsos Bimsa por la IRVM, organismo que
aglutina a 16 grupos radiofónicos que operan 51 estaciones
concesionadas en el Valle de México y que, según explicó Huesca
Bustamante, “tiene como objetivo presentar hechos que demuestren
por qué la radio es el medio de comunicación que más alcance
tiene; hechos que confirman los beneficios de nuestro medio y
que nos brindan oportunidades de acercarnos con mejores
propuestas informativas y de contenido con nuestra audiencia”.
Carlos de Zúñiga, de la empresa investigadora, manifestó que el
estudio revela que 80% de la población fue alcanzada por la
radio en los últimos 30 días, y que es el medio que genera un
mayor vínculo emocional con su audiencia. Mencionó que el 42% de
los radioescuchas lo sintonizan a través de su teléfono celular.
Cabe destacar que para reforzar la importancia del estudio y
para hacerlo accesible a toda la comunidad de anunciantes y
estrategas de medios, realizaron una publicación cuyo diseño fue
encomendado a Lebrija & Rubio Publicidad con un excelente
resultado.
Fuente: Excelsior
|