Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el 80% de la poblacion del valle de mexico fue alcanzada por la radio

26-MAY/2010

Mauricio Huesca Bustamante, presidente de la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM), señaló que “la radio es quien en mayor medida despierta las emociones de más de 20 millones de consumidores en el Valle de México, ya que se contacta con sus recuerdos y sensaciones”.


Lo anterior lo manifestó durante la presentación del Estudio Hechos y Oportunidades de la Radio, encomendado a la empresa de investigación de mercados Ipsos Bimsa por la IRVM, organismo que aglutina a 16 grupos radiofónicos que operan 51 estaciones concesionadas en el Valle de México y que, según explicó Huesca Bustamante, “tiene como objetivo presentar hechos que demuestren por qué la radio es el medio de comunicación que más alcance tiene; hechos que confirman los beneficios de nuestro medio y que nos brindan oportunidades de acercarnos con mejores propuestas informativas y de contenido con nuestra audiencia”.

Carlos de Zúñiga, de la empresa investigadora, manifestó que el estudio revela que 80% de la población fue alcanzada por la radio en los últimos 30 días, y que es el medio que genera un mayor vínculo emocional con su audiencia. Mencionó que el 42% de los radioescuchas lo sintonizan a través de su teléfono celular.

Cabe destacar que para reforzar la importancia del estudio y para hacerlo accesible a toda la comunidad de anunciantes y estrategas de medios, realizaron una publicación cuyo diseño fue encomendado a Lebrija & Rubio Publicidad con un excelente resultado.

Fuente: Excelsior

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata