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COMIENZA A REGIR EN ESPAÑA LA LEY GENERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

01-MAY/2010

La Ley General de la Comunicación Audiovisual de España entró hoy en vigencia. La norma fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 18 de marzo y recoge como una de las medidas más relevantes la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), un organismo regulador que tendrá competencias sobre la concesión y retirada de frecuencias.


 

La nueva norma establece la prohibición de la emisión de pornografía en TV abierta; restricciones a la publicidad de alcohol; la reciprocidad en las emisiones de cadenas autonómicas en comunidades limítrofes y la creación de una Agencia Estatal de Radiocomunicaciones que perseguirá a las radios piratas entre las novedades que presenta el proyecto.

En materia de publicidad, la ley establece finalmente que los canales de televisión podrán emitir un total de 20 minutos por hora entre anuncios convencionales (12 minutos), autopromoción (cinco minutos) y telepromoción (tres minutos).

La creación de una Agencia Estatal de Radiocomunicaciones que perseguirá a las radios piratas es otra de las novedades que presenta el proyecto.

Además, la ley señala que las cadenas privadas en abierto no tendrán que dar gratis su señal a las plataformas de cable y satélite, lo que sólo afectará a TVE y las cadenas autonómicas.

El texto refuerza el control parental en las emisiones de pago y que recoge que los espacios de esoterismo y paraciencias no pueden verse en horario infantil.

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