AIR denuncia a
Venezuela
31-MAY/2010
La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) denunció el viernes que en Venezuela sigue una "preocupante espiral de violaciones a los derechos humanos", en un comunicado al cumplirse tres años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).
|
El comunicado,
difundido por la agencia AP, señala que el cierre de RCTV "constituyó uno de los más graves atentados contra la libertad de expresión en ese país y en América latina".
AIR que agrupa a más de 17.000 emisoras de TV y radios de las tres Américas, Europa y Asia, aludió al "cierre inconstitucional e ilegal por parte del gobierno de la república Bolivariana de Venezuela de 32 emisoras de radio y la amenaza del cierre de nuevas estaciones de radiodifusión privadas en ese país".
AIR, en su comunicado reiteró la resolución tomada en Buenos Aires el 10 de mayo donde "condena el creciente y sistemático debilitamiento de la Libertad de Expresión en Venezuela, la hostilidad permanente desde las más altas autoridades del Estado hacia periodistas y medios, la persecución judicial de directivos y periodistas de medios independientes, el cierre arbitrario e inconstitucional de medios de radiodifusión sonora y televisiva, todo lo cual deriva en un grave deterioro de la Democracia y la convivencia en Venezuela".
Finalmente exhorta "a los Estados miembros de la OEA y a sus respectivos gobiernos a exigir del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el cumplimiento de las recomendaciones, resoluciones y sentencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana y de los Tratados y Acuerdos internacionales vigentes"
|
|