Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

la secom autorizo a intelsat a operar con un nuevo satelite

02-JUL/2010

La Secretaría de Comunicaciones autorizó a la empresa Southern Satellite Corporation a operar en territorio argentino a través del satélite INTELSAT-14 (también identificado por la solicitante como “IS-14”) desde la posición orbital geoestacionaria de 45° de longitud oeste.

 

Así consta en la Resolución 51 publicada en el Boletín Oficial el 18 de junio. 

Según consta en los considerandos de la norma, SOUTHERN SATELLITE CORPORATION, manifestó que el satélite INTELSAT-14 operará en las bandas “C” y “Ku”, y que a través del mismo se reemplazará eventualmente la capacidad que en la actualidad es provista mediante el satélite denominado como “IS-1R”.

También, otro de los considerandos señala que la autorización se fundamenta en el acuerdo entre los gobiernos de Argentina y de los Estados Unidos, firmado en el año 1998, concerniente a la Provisión de Facilidades Satelitales y la Transmisión y Recepción de Señales hacia y desde Satélites para la Provisión de Servicios Satelitales a los Usuarios.

Cabe recordar que en noviembre de 2009 el Gobierno de Cristina Fernández ya autorizó a Southern Satellite Corporation a operar el satélite INTELSAT-11.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata