La inversion
publicitaria en la TV paga de mexico crecio mas de 10% en el primer
trimestre
14-JUL/2010
La inversión publicitaria en la televisión de paga aumentó más
de 10% en el primer trimestre del año, dijo Latin American
Multichannel Advertising Council (LAMAC) en un comunicado de
prensa.
|
El monto de las
ventas para este medio fue de 559 millones de pesos de enero a
marzo de 2010, en comparación con los casi 503 millones del
mismo periodo del año pasado. “Este crecimiento se debe
principalmente a la recuperación económica del país, a que los
anunciantes se están percatando del crecimiento exponencial de
suscriptores de DTH y a que algunos de los canales cuentan con
contenido del mundial de fútbol mientras que para los que no
gozan con este deporte hay una infinidad de programas distintos.
Adicionalmente y como factor fundamental, el crecimiento también
se debe a la capacidad de los canales en ofrecer soluciones de
publicidad de vanguardia para la marcas”, dijo LAMAC en el
comunicado.
La agrupación añadió que, al 31 de marzo, de cada 10
televidentes cuatro contaban con acceso a la televisión de paga,
es decir, 33.2 millones de personas en México.
Asimismo, agregó que se espera que este sector crezca como
mínimo 20%, con lo cual se estima que la inversión publicitaria
para 2010 alcanzará 3,358 millones de pesos.
Fuente: Sentido Común
|