Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

La inversion publicitaria en la TV paga de mexico crecio mas de 10% en el primer trimestre

14-JUL/2010

La inversión publicitaria en la televisión de paga aumentó más de 10% en el primer trimestre del año, dijo Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC) en un comunicado de prensa.


El monto de las ventas para este medio fue de 559 millones de pesos de enero a marzo de 2010, en comparación con los casi 503 millones del mismo periodo del año pasado. “Este crecimiento se debe principalmente a la recuperación económica del país, a que los anunciantes se están percatando del crecimiento exponencial de suscriptores de DTH y a que algunos de los canales cuentan con contenido del mundial de fútbol mientras que para los que no gozan con este deporte hay una infinidad de programas distintos. Adicionalmente y como factor fundamental, el crecimiento también se debe a la capacidad de los canales en ofrecer soluciones de publicidad de vanguardia para la marcas”, dijo LAMAC en el comunicado.

La agrupación añadió que, al 31 de marzo, de cada 10 televidentes cuatro contaban con acceso a la televisión de paga, es decir, 33.2 millones de personas en México.

Asimismo, agregó que se espera que este sector crezca como mínimo 20%, con lo cual se estima que la inversión publicitaria para 2010 alcanzará 3,358 millones de pesos.

Fuente: Sentido Común

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata