Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

camara de bahia blanca anulo dos cautelares que frenaban el reordenamiento de la grilla de tv paga

14-DIC/2010

La Cámara Federal de Bahía Blanca revocó dos medidas cautelares que habían interrumpido la ejecución de los cambios en la grilla de la televisión por suscripción, con lo que ratificó la Resolución 296 de la AFSCA. Así lo informó la agencia Noticias Argentinas.

El Tribunal falló en dos casos de cableoperadores, uno de la localidad de Coronel Dorrego y el otro de Coronel Pringles, en los que avaló una medida impulsada por el Gobierno nacional, señala dicha agencia informativa. 

Para los jueces de la Cámara, y según señalaron en ambas resoluciones, "un licenciatario no posee un derecho adquirido a un orden de grilla de canales de televisión, porque el tema de radiodifusión está hondamente comprometido con el mejor o mayor criterio que la comunidad posee y reserva para sí". 

"No es tema (el orden de grilla) que pueda ser resuelto de "puro derecho" o percibir su manifiesta ilicitud sin caer en arbitrariedad de los jueces, que así reemplazarían un poder discrecional por otro, aún con la mejor intención pero reemplazando al Legislativo lo que es grave y por ello aquel análisis restrictivo, prudente, que cubre sólo una ilegalidad y no una inconveniencia", explicó el Tribunal, con la firma de los camaristas Ricardo Planes y Augusto Fernández. 

La medidas suspensivas habían sido aceptadas por el titular subrogante del Juzgado Federal número 2 de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, a pedido de las empresas de cable Dorrego Televisión y Canal 2 de Televisión Circuito Cerrado de Coronel Pringles.



Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata