Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

destruyeron equipamiento de radio nacional de san martin de los andes

03-DIC/2010

Costosos y vitales equipos de la Radio Nacional de San Martín de los Andes, fueron destruidos en un hecho vandálico que la directora Laureana Rubinetti no dudó en calificar de "atentado", con la "clara intención de silenciar a la radio pública".



Conviene señalar que LRA 53 había cambiado días atrás su viejo transmisor de Amplitud Modulada, de más de 32 años y baja potencia, por un moderno equipo de última generación. La acción de los desconocidos se produjo en una instalación asociada al nuevo transmisor, que se denomina "caseta de acoplamiento" y permite que la potencia sea transferida a la antena con la máxima ganancia y calidad de señal.

Ambas instalaciones se encuentran en el cerro Comandante Díaz, mientras que los estudios de la radio están en el casco histórico de la ciudad. El caso es que luego de intensas gestiones y trabajos para poner en funcionamiento los nuevos equipos, que demandaron la intervención de técnicos especializados arribados desde Buenos Aires, la Radio Nacional de San Martín había multiplicado su cobertura de AM (el atentado no afecta los equipos de FM), lo que le permitían ingresar a distintos sectores rurales y parajes de la región, entre Meliquina y Aluminé con centro en San Martín de los Andes.

Rubinetti, dijo que "tenemos una profunda pena, una gran tristeza, porque está claro que aquí ha habido una intención de sacarnos del aire, luego del gran esfuerzo de todos para mejorar nuestra calidad de sonido y nuestra potencia. Fue un gran salto de capacidad el que dimos con la incorporación de estos equipos, que es política de Radio Nacional en todo el país, y ahora vemos que evidentemente hay gente a la que le molesta la radio pública".

Con todo, la funcionaria dijo que "por supuesto seguiremos adelante, repondremos los equipos y volveremos a transmitir, porque este es un compromiso con nuestra comunidad". Anticipó que ya se inició una investigación federal (se trata de equipos del estado nacional) luego de que se realizaran las denuncias pertinentes y reveló que se manejan varias hipótesis.

Fuente: Diario Río Negro


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata