Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CORDOBA APROBO DECLARACION DE APOYO A LOCUTORES NO MATRICULADOS

01-DIC/2010

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó en la sesión del 24 de noviembre y por unanimidad el proyecto de declaración al reclamo de la agrupación de “Locutores por su Identidad” (LPSI) del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) que lucha por el reconocimiento de los locutores no matriculados.



Los locutores de oficio exigen la intervención de las autoridades para que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual comprenda a todos los locutores, y no solo a los matriculados, como establecen los artículos 154 y 155 de la Ley 26.522 y su Decreto Reglamentario, y que según LPSI pone en riesgo la fuente laboral de 2.500 trabajadores en la provincia de Córdoba.

El dirigente Martín Rodríguez Sabagh aseguró “que nuestro objetivo es conseguir que la locución sea un oficio como el del periodista”.

Agradeció el apoyo del Cispren porque “nos abrió las puertas para luchar por una Ley de Medios para Todos” y criticó con dureza al Sindicato Argentino de Locutores (SAL)

“El SAL es un colegio profesional o asociación civil que únicamente se preocupa por los locutores matriculados, ignorando a los que hace años venimos trabajando de oficio, además de manejar discrecionalmente el tema de la matrícula con el Colegio Universitario de Periodismo (CUP)”.

El secretario Gremial del Cispren, Víctor Beccaria valoró el apoyo del Concejo Deliberante a los locutores de oficio “porque es una manera de reconocer el trabajo que vienen realizando los compañeros para que sean reconocidos por su idoneidad, y no solo por poseer una matrícula y porque ademàs estàn en juego 2.500 puestos de trabajo”.

“La lucha que estamos llevando adelante con los compañeros de Locutores por su Identidad es ardua y pensamos a la larga dará sus frutos. Hace dos semanas nos reunimos con el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto y el funcionario entendió nuestro reclamo y prometió encontrarle una solución a esta delicada problemática”, manifestó Beccaria.

La concejala independiente del Movimiento Libres del Sur, Marta Juárez -autora del proyecto- expresó a Prensared que presentó la iniciativa “porque soy una convencida de que la democracia se fortalece cuando hay posibilidades de escuchar más voces y por eso apoyo y reivindico la lucha de los compañeros de Locutores por su Identidad”.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata