Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el gobierno de chavez ingresa como accionista en globovision con el 20%

09-DIC/2010

Información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó que la noche de este lunes que "el Estado venezolano asume el control del 20% de las acciones de la televisora Globovisión, tras la decisión de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) de pasar a liquidación la sociedad mercantil Sindicato Ávila, empresa ligada al Grupo Financiero Federal".

El Sindicato Ávila "es una de las sociedades mercantiles que conforman la empresa Corpomedios GV Inversiones, dueño de Globovisión", según indica la AVN.

En la información publicada por la agencia se indica que "Corpomedios GV Inversiones, a su vez es propiedad de la empresa Unitel de Venezuela, cuyos tres accionistas son Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane, Alberto Federico Ravell y la empresa DNS inversiones".

El Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) asume "el control administrativo de la sociedad mercantil Sindicato Ávila, la cual se encontraba intervenida desde junio pasado en conjunto con otras empresas que servían al Banco Federal para concretar sus operaciones cruzadas y otro tipo de operaciones financieras".

El Estado a través de Fogade tendrá el papel de accionista para percibir dividendos y presentarse en asamblea de accionistas.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata