Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

el gobierno ecuatoriano emplaza a cuatro estaciones de tv privadas cambiar sus canales

03-DIC/2010

El superintendente de Telecomunicaciones de Ecuador, Fabián Jaramillo, confirmó que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolvió que el cambio de frecuencia de la estatal Televisión y Radio de Ecuador (RTVEcuador) y, consecuentemente, de otros canales privados se ejecute dentro de noventa días (es decir, fines de febrero de 2011).

“Eso se hace en base a un informe que emitió la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones para el Conatel. La decisión está tomada, el plazo es para que adquieran los equipos o los acondicionen para cambiarse de banda”, agregó.

Según la información del Ministerio de Telecomunicaciones y de RTVEcuador, receptada por el asambleísta Cléver Jiménez (PK), el cambio de RTVEcuador de UHF a VHF (señal abierta) implicaría la migración de Ecuavisa, Canal Uno, TC Televisión y Gama TV al mismo tiempo, tanto en Quito y Guayaquil.

Marcel Rivas, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión y de Canal Uno, insistió en que la extensión del plazo para el cambio no es suficiente y en que se analice otra alternativa. “Se puede dar una frecuencia al canal del Estado en VHF sin necesidad de mover a ningún canal, con lo cual no se perjudica a nadie, se hace todo en perfecta armonía, el mover a los canales es un asunto sumamente serio”.

En el informe del Departamento de Radiofrecuencia de RTVEcuador se señala que, en Quito, Ecuavisa tendría que correr su frecuencia de canal 8 al 9; TC Televisión, del 10 al 11, y Canal Uno, del 12 al 13. Y en Guayaquil, Gama TV tendría que correr del 8 al 9; TC Televisión, del 10 al 11 y, Canal Uno, al 13.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata