Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

“Avellaneda sera la capital nacional
de la television digital”

19-ABR/2010

Lo aseguró el Ministro de Planificación, Arq. Julio De Vido, durante el acto que compartió con el Intendente Ferraresi por la reinauguración del Puente Avellaneda.

El Viernes 16 de Abril, el Ministro de Planificación de la Nación, Arq. Julio De Vido, junto al Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvieron presentes en el acto con motivo de la reinauguración del Puente Nicolás Avellaneda, que une la Isla Maciel con La Boca, que significó una inversión de 94 millones de pesos.



El Ministro De Vido aprovechó la oportunidad para anunciar que “en Avellaneda se construirá la primera torre de transmisión para televisión digital de la Argentina”. Precisó que “se trata de una torre de 360 metros de altura en la que van a estar todas la parábolas de la comunicación que están dispersas a lo largo y ancho de esta zona y que va a permitir el acceso a la TV digital con el máximo nivel de calidad”.

Con motivo de la adopción de la norma japonesa, De Vido anticipó que “el anuncio lo haremos en el marco del Foro Internacional de la Televisión Digital”.

Sobre la reapertura del Puente Avellaneda, el funcionario nacional la consideró un “logro de las políticas nacionales que buscan resolver el abandono de los ‘90”. “Los vecinos ya no estarán aislados de la Ciudad. Está a su disposición y el mantenimiento será responsabilidad de todos”, agregó ante una gran cantidad de público.

Para finalizar, agradeció el apoyo continuo de las organizaciones sociales de Capital y del Conurbano, presentes en el acto, y resumió: “En estos 12 meses hicimos más en la zona que lo que se hizo en 50 años”.

Las obras consisten en la reparación y refuncionalización integral del puente, como la instalación de escaleras mecánicas, la puesta en marcha del transbordador y de los ascensores hidráulicos que facilitarán la movilización de personas mayores o con capacidades diferentes.

Del encuentro también participó el Administrador General de la Repartición, Nelson Periotti, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Homero Bibiloni, y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, entre otras autoridades.

 

Fuente: Diario El Vigía


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata