FM PLUS
DE SAN MIGUE DENUNCIA PROCEDIMIENTO IRREGULAR EN SU PLANTA
TRANSMISORA
07-SEP/2009
Gustavo Estigarribia, titular de FM Plus 88.1 de la localidad bonaerense de San Miguel denunció irregularidades en un operativo para desmontar la antena de su emisora la que, en apariencia, no tendría la autorización correspondiente. Señala que es una maniobra del Gobierno municipal como mecanismo de persecusión hacia su
medio de comunicación social.
En una carta enviada a la redacción de este medio, el radiodifusor señala que un año atrás fue beneficiado con 180 días hábiles para presentar la documentación correspondiente pero que en julio fue intimado a aclarar la situación en el término de 5 días, aunque al día siguiente inspectores se acercaron a la radio para clausurar la antena.
El jueves 27 de agosto por la mañana ingresaron a un local de la radio cuatro personas de una empresa para desmontar la antena mientras era observados desde la vereda por inspectores municipales. Estigarribia hizo la denuncia por violación de propiedad privada. Pero a la mañana del día siguiente estas mismas personas vuelven a ingresar a la propiedad que, según el radiodifusor, tenían una cédula que contenía otra dirección y sin la orden de allanamiento. El radiodifusor concurrió inmediatamente a la Fiscalía de Malvinas Argentinas.
El operativo fue abortado por la orden de un juez de Faltas de San Miguel, pero para ese momento ya había sido retirado el balizamiento de la torre, 95 metros de cable quedaron tirados en el terreno. Estigarribia señala que faltan algunas piezas de la antena y que algunos dipolos han sido dañados, con lo cual ya hizo la denuncia ante la Policía.
Hasta fines de la semana pasada FM Plus seguía sin transmitir.