La Presidente tiene razón: algunos medios de difusión mienten y desinforman. La semana próxima pasada, la señal de "noticias" para servicios de televisión por suscripción C5N hizo un informe sobre los jóvenes y el consumo desmedido de alcohol. El periodista encargado informó del nuevo trago "de moda", el "Grog XD", bebida que se usaba en las previas a las salidas de antros.
Tanto el periodista como el resto del equipo de producción desconocían que se trataba del trago de Monkey Island, una legendaria aventura gráfica para PC de Lucas Arts, ya que la receta era la misma.
Una demostración clara de la falta de rigurosidad en el tratamiento de la información y mucho más sobre un tema tan preocupante como el alcoholismo en los jóvenes. Además, el informe fue emitido dentro del Horario de Protección al Menor.
Telepiú S.A., la firma que explota la señal de "noticias", recibe suculentas sumas de dinero en concepto de publicidad oficial. A propósito, además de la falta clara de criterios económicos vinculados a la cantidad de lectores, oyentes o televidentes, ¿no debería tenerse en cuenta la rigurosidad periodística y el respecto por el ciudadano a la hora de otorgarse publicidad estatal a cada uno de los medios de comunicación social que lo soliciten?