Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ARBIA CON DIPUTADOS NACIONALES

03-SEP/2009

ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), representada por su presidente, Osvaldo Francés, y su vicepresidente, Juan Manuel Rapacioli, ingresaron al Congreso Nacional al momento de presentarse para su debate el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Allí mantuvieron conversaciones con Diputados de los Bloques del Frente para la Victoria, Concertación Forja y de Encuentro Popular y Social, con quienes celebraron la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y coincidieron en que este "es un paso fundamental para la libertad de expresión en el país".

La Iglesia Católica quiere participar de la discusión

En mayo de 2008, la Comisión Episcopal de Comunicación Social le pidió por carta a Cristina Kirchner que se le permita a la Iglesia “hacer su aporte y participar en el debate del proyecto de Ley”. Pero no recibieron respuesta. El 21 de agosto de 2008 la reunión permanente de obispos de tres días volvió a exigir la inclusión al debate. 
Del encuentro participaron el titular de la Comisión de Comunicación, arzobispo Mario Maulión, el director de radio 'María Argentina', el padre Javier Sotera, y el director general de Canal 21, Julio Rimoldi.

Maulión ratificó su respaldo al debate de una nueva ley que apunte "al bien común, la libertad de expresión y la pluralidad". Sotera subrayó que el aporte que puede hacer la Iglesia al sistema de medios de comunicación es "dentro del marco del mundo de los valores', aunque advirtió que 'no somos gestores de moralidad mediática".

"La Iglesia considera de un altísimo valor la posibilidad de empezar a debatir públicamente en la sociedad la Ley de Radiodifusión. Nosotros tomamos nota de la base del proyecto de ley y adherimos a sus 21 puntos y creemos más que necesario que haya una nueva ley", subrayó el padre Sotera.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata