| 
  
              
               Telemundo
              adquiere 40% de la productora de TV colombiana RTI 
              07-OCT/2009 
              Telemundo, la cadena de televisión en español propiedad de la compañía estadounidense NBC Universal, adquirió un interés de 40% en la cadena colombiana productora de programas de televisión RTI. El monto de la transacción no fue revelado.  
              
              Con la adquisición de esa participación, RTI producirá ahora también programas de televisión para ser transmitidos en Estados Unidos por Telemundo, además de que pondrá a la venta esos programas en otras partes del planeta, dijo Don Browne, presidente de Telemundo.  
               
              RTI, que cuenta con un estudio de televisión en Bogotá, ya ha producido programas para Telemundo en el pasado y en 2005 le vendió a la cadena estadounidense la participación que 
              tenían de manera conjunta en un estudio en Miami.  
               
              Las compañías productoras colombianas han crecido y se han expandido regionalmente ante algunos éxitos que se han reproducido en otros mercados, como la telenovela, Betty la Fea. 
              Fuente:
              Sentido Común 
              
             |