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si boca quiere una radio no tiene que esperar a la ley de s.c.a.

05-oct/2009

En las últimas horas de la tarde del viernes 2 la agencia oficial Telam dio cuenta que el club Boca Juniors espera por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para tener una radio propia. 



Según la agencia estatal se lo reveló una altísima fuente ligada al club más popular del país, la que indicó que es intención de la entidad solicitar una licencia de radiodifusión "para convertirse en el primer club de la Argentina en tener su propia radio".

La fuente - agregó Telam - dijo que la idea es transmitir todos los partidos de primera división y reserva del club, además de reflejar la actividad social y cultural del barrio de la Boca.

Los dirigentes de Boca Juniors están mal informados o se trata de una miserable maniobra de propangada a favor de las supuestas bondandes de la futura Ley de S.C.A., apelando a los sentimientos del simpatizante del fútbol. 

Es que los clubes de fútbol como toda asociación civil sin fines de lucro pueden acceder a licencias de radiodifusión sonora sin ningún tipo de limitaciones. Esto rige desde septiembre de 2005 cuando el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión fue modificado por la Ley 26.063.

El texto del Proyecto de Ley de S.C.A. no es una pócima mágica que resuelve las zonas conflictivas de FM o entregará inmediatamente licencias de AM, TV, por ejemplos.

Si Boca Juniors quiere explotar una estación de FM o AM en el AMBA en lo inmediato puede adquirir la titularidad de una licencia. Pero si quiere empezar de cero, en cuanto a FM deberá tomarse su tiempo para que se resuelva la normalización y desear que haya capacidad espectral disponible una vez terminada; y en cuanto a la AM hacer lobby y propiciar un concurso. El último antecedente en el AMBA: la 750, adjudicada en noviembre de 2008 a un grupo económico vinculado al sindicato kirchnerista de los trabajadores de edificios en un concurso resuelto en tiempo record.


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