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Señala Telmex abuso cablero

05-MAY/2009

Las empresas de televisión por cable en su calidad de monopolios locales cobran tarifas diferenciadas, de una región a otra, porque se ajustan a la capacidad de compra que tienen los usuarios de cada plaza, advirtió Telmex.



La compañía aseguró que este tipo de práctica es una de las razones por la cual la penetración del servicio de video por medio de los operadores de televisión por cable es de las más bajas del mundo, incluso inferior a la de países centroamericanos como Nicaragua.

"Los operadores de cable, en su calidad de monopolios locales tienen políticas comerciales y precios diferentes en cada uno de sus servicios de acuerdo a la localidad en donde operan, ajustándola a la capacidad de compra de cada plaza", señaló la telefónica.

Pone por ejemplo a Telecable, una filial de Megacable, que ofrece un paquete de 72 canales en Puerto Vallarta a un costo de 220 pesos, pero en Irapuato ofrece 30 canales por 299 pesos.

Cablecom es otra cablera que oferta un plan de 79 canales a 235 pesos en Querétaro, pero el mismo lo ofrece a 360 pesos en Villahermosa. La misma empresa maneja 76 canales a 250 pesos en Ecatepec, pero en Campeche consta de 73 canales u un precio de 315 pesos.

REFORMA publicó la semana pasada que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) y analistas del ramo señalan a Telmex, por ser el único proveedor de la red troncal de internet en algunas regiones, como responsable de provocar que en el País los usuarios paguen hasta 200 por ciento más en otras localidades por el servicio que presta la misma empresa de televisión restringida.

Sin embargo, la telefónica de Carlos Slim respondió que ofrece un precio único para los servicios de transporte a internet para todas las empresas y regiones.

"Telmex tiene un precio único para los servicios de transporte a internet, en el caso de un operador de cable que requiera transporte a través de Telmex, tendría los mismos costos, si al cliente final se le cobra distinto es por decisión comercial del operador, igual que ocurre con el servicio de video", comentó la empresa.

Añadió que su red es la más extensa y nunca ha existido una barrera para que los competidores desplieguen sus propias redes para atender las crecientes necesidades de los clientes.

Fuente: InfoSel Financiero

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