rechazan
declaraciones de reutemann contra el trabajo periodistico
15-MAY/2009
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su más enérgico rechazo a las expresiones vertidas por el senador nacional, Carlos Reutemann, cuando atribuyó el carácter de “máquina hitleriana ”, al periodismo, según él socialista, que lo “viene desgarrando desde 2003” .
Reutemann denunció la existencia de una "máquina hitleriana del periodismo socialista que me viene desgarrando desde el 2003".
"Como dicen los franceses, son todos unos 'tira merde'. Los comentarios van en general acerca de si los candidatos están casados, con quién, si tuvo amantes, si no", sostuvo el ex piloto de Fórmula Uno, quien mencionó "versiones periodísticas que dan cuenta de una operación de la Gobernación para ensuciarme, hay una máquina 'tira merde'", dijo el senador.
El comunicado de la entidad gremial señala: "Desde esta Comisión decimos a Reutemann que la comparación del trabajo de periodistas con cualquier aspecto que tenga que ver con lo que fue el nazismo, y en todo caso su máquina genocida es, a todas luces, reprochable. El senador Reutemann parece desconocer que sólo por ser senador -un lugar al que llegó por la vigencia del orden constitucional-, y por haber sido dos veces gobernador de la provincia, su permanente obligación es la de rendir cuentas ante la ciudadanía y dar muestras de tolerancia, amplitud y disposición a la convivencia entre las distintas y más diversas expresiones ideológicas.
"Por otra parte, si a Carlos Reutemann no le satisfacen algunas expresiones del periodismo podría, en lugar de formular una alusión que sólo trae reminiscencias de autoritarismo, muerte y desgarramiento de la humanidad, debatir, expresar su postura o molestia, ya que tuvo a mano -y los tiene siempre-, todos los micrófonos que podían registrar una palabra mesurada. Por el contrario hubo una agresión inválida, sea cual sea el justificativo que el ex gobernador pretenda esgrimir para la misma", acota.
Por último, el SPR afirma que "sería deseable una disculpa pública por parte de un hombre tan público, como muestra de responsabilidad por las palabras que se dicen y que, si están equivocadas, pueden corregirse. Todo con miras a los aportes múltiples y plurales para una sociedad más democrática".
|